Dovelas Para Juntas Construccion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
SISTEMA DE DOVELAS O PASA-JUNTAS

Sistema:

Con respecto al sistema de dovelas se utilizara la de dovelas soldadas o amarradas a lamalla de acero. Un sistema de transferencias de carga que comunican losas entre losas, las juntas estarán orientadas perpendicularmente a la línea central de la calle para que la losa notrabaje en una sola área.

Material:
Las barras serán de acero redondo liso y deberán quedar ahogadas en las losas en la posición y con las dimensiones indicadas por el proyecto. El acerodeberá cumplir con la norma ASTM A 615 grado 60 (fy=4,200 kg/cm2), y deberá ser recubierto con asfalto, parafina, grasa o cualquier otro medio que impida efectivamente la adherencia del acerocon el concreto y que sea aprobado por el Contratante.

Colocación:
Las dovelas y las barras de sujeción para juntas transversales irán colocadas con el equipo de inserción de lapavimentadora.

Cuando se especifique la colocación de dovelas, debe dejarse la formaleta perforada en los puntos donde deben instalarse las mismas

Las dovelas o pasa juntas de barras lisas deacero de refuerzo se sostienen y ponen en posición sobre la subrasante, sub-base o base por medio de canastas o marcos fabricados de alambre o barras lisas, en los que las dovelas vansoldadas o amarradas a la profundidad y alineación especificadas.

Las dovelas será resistente a la corrosión, según la norma AASHTO M 254. Y su espesor del recubrimiento será de 5mm.Posición:
No serán mayores de 6 mm por 300 mm de longitud de dovela o pasa junta, en las direcciones vertical, horizontal y combinada.

En las juntas transversales se colocarán las barras pasajuntas como mecanismos para garantizar la transferencia efectiva de carga entre las losas adyacentes. Ambos extremos de la pasa junta deberán ser lisos y estar libres de rebabas cortantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juntas de construccion
  • Juntas en las construcciones de concreto
  • Juntas En Construccion Pdf
  • JUNTAS PARA MUROS DE CONCRETO
  • Juntos Y Revueltos ¿Para Siempre?
  • La dovela
  • Maquinaria para construccion
  • Materiales aglomerantes para la construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS