downsizing

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Por lo visto el downsizing es una práctica que suelen llevar la mayoría de las corporaciones de varias partes del mundo, además forma parte de las iniciativas de cambio en las organizacionesactuales.
Esto quiere decir que las empresas-organizaciones se preparan y reestructuran para lograr mejorías dentro de su sistema de trabajo, mejoras que se verán realizadas una vez que sus empleados seden cuenta de la competitividad y los grados de dificultad que existen dentro de su área de trabajo. El empleado al no haber cumplido con las capacidades, habilidades o aptitudes para seguir laborandodentro de dicha sociedad se ve afectado, por la decisión de sus superiores, los cuales le brindan una trágica terminación parcial de contrato.
El dowsizing me parece una muy buena idea, inclusive metoco vivir una experiencia similar. Cuando eres contratado, actualmente, te dan contratos temporales y en la entrevista de trabajo te explican que este contrato dejara de ser temporal siempre ycuando tu desempeño y aptitudes salgan a la luz, mismas que tiene que opacar la de tus otros compañeros.
Desde mi perspectiva puedo darme cuenta que las organizaciones recurren a este tipo de métodopara lograr un mejor desempeño laboral y una mayor productividad en dicha estructura. Prácticamente el empleado se ve obligando no a brindar un 100% de él, si no a brindar más del este porcentaje paraque pueda ser tomado en cuenta y así las organizaciones puedan darse cuenta que es un buen elemento el cual merece un mejor puesto, un mejor salario o inclusive que merezca permanencia dentro de suorganización.

El método de implementación adecuado del downsizing es permitir que los empleados dejen su trabajo con dignidad y que los trabajadores ya seleccionados se sientan motivados ante lasituación positiva de haber permanecido dentro de la empresa, demostrando las habilidades y productividad que puede brindar para lograr un futuro mejor tanto para él, así como para la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Downsizing
  • El Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS