Dr Jekill y Mr Hyde

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
“Doble personalidad”
El extraño caso del doctor Jeckyll y mister Hyde (1886), los dos extremos, el bien y el mal, se unen en una sola persona, el médico Henry Jeckyll, que descubre una sustancia química capaz de transformarlo, primero a voluntad y después incontroladamente, en el monstruo Hyde.


LONDRES
SOHO
La calle era estrecha
Barrio tranquilo, aunque los días de semana se podían observar lamovilización de las personas
Habitantes con muy buena posición.
Confiaban en poder mejorar cada vez mas al barrio.
Utilizaban en embellecimiento del excedente de sus ganancias, de modo que los escaparates se alineaban con su aire invitante.
Por los domingos se podía observar los florecidos encantos y además quedaba vacía sin peatones.
La calle era muy limpia.
Se destacaba el orden, la prolijidady la limpieza, los habitantes eran muy detallistas.
Los paseantes quedaban asombrados al ver tan brillante a esta calle.
Calle sucia.
Tenia una taberna
Además un restaurante sórdido de comida francesa, una tienda de penique y dos peniques.
Muchos niños harapientos amontonados en los umbrales.
Muchas mujeres de muchas nacionalidades diferentes pasando, las llaves en la mano, a tomar una copamatutina.
Refugio para vagabundos.
Se realiza la prostitución.
 
 
Los aspectos de esta tendencia estética que se reflejan en esta novela, donde están relacionados con el cuidado estético con el que Stevenson trabajaen su narración, especial en su sutil creación de los climas y la descripción de ese Londres nocturno, neblinoso, que oculta misterios y crímenes. 
En el extraño casa del doctor Jekyll yMr. Hyde, libro escrito durante el periodo victoriano, puede hacerse un excelente recorrido tomando como eje el tema de la duplicidad. En principios, podíamos sostener que a lo largo del relato la duplicidad no aparece representada solo por la oposición sustancial de los personajes principales: Jekly y Hyde si que se manifiestan, se hacen patentes en tantos constructores de mundo posible. 
Elespacio en el que se mueven los personajes se construye sobre la base del binomio de los opuestos. El universo que contiene está duplicado. De ahí que reaparezca, que recaiga sobre el ser, la dualidad, la necesidad de los opuestos. Los personajes del texto de Stevenson, están inmensos en una metafísica que se duplica sobre las bases de los opuestos del bien y mal para volver a cerrarse sobre lo uno. EnLondres conviven dos mundos, aunque se nieguen mutuamente y se silencien, se necesitan.

“Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una obra que refleja a la perfección la idea de lo siniestro; no hay mayor terror que el tema de la dualidad interior del hombre que lucha entre el bien y el mal, y más aún si finalmente vence el mal. Esta lucha se da dentro de un mismo hombre.”

El tema es el “Bien y el Mal”, Latrama misteriosa y detectivesca de la novela es protagonizada por Jekyll quien es un doctor inteligente, rico y delgado; cree que mediante un experimento puede separar el bien y el mal. La introducción de la presentación de las acciones es cuando a Mr. Utterson un prestigioso abogado escucha una historia de manos de su amigo Enfield que le hace despertar su curiosidad y comenzar una investigación parallegar a la verdadera identidad de Mr Hyde. Donde nos lleva aldesarrollo de la historia donde ya el Dr. Jekyll consiente de que esto; comienza una investigación en su laboratorio donde se la pasa horas para demostrar las dos personalidades y así separarlas. Por lo que el nudo es cuando realiza la poción para separar dichas personalidades y consigue separar el lado oscuro, pero también su propioaspecto también cambia. Esto le causa ventajas le crea identidad entre otras cosas pero desafortunadamente le provoca consecuencias; se dio cuenta que era muy peligroso e incluso para el mismo, llegando al desenlace donde sabremos si logra dividir las dos personalidades.
El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde-Stevenson.
• M.E: Londres
• M.T: a mediados del siglo XIX.
• Narrador: al principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. Jekill & Mr. Hyde Guión Teatral
  • El extraño caso de Dr. Jekill y Mr. Hyde
  • Dr. Jekill and mr Hyde analisis
  • Dr. Jekill y Mr, Hyde
  • Dr Jekill And Mr Hyde
  • Dr Jekill Y Mister Hyde
  • Dr Jekill And Mr Hyde
  • Dr. Jekly & Mr, Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS