Dracon y solon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licurgo:

Fue Licurgo un célebre legislador de Esparta, a cuyo código debió sin duda este pueblo su grandeza histórica.
Las noticias que se tienen de su vida son muy vagas y algunas de las leyesque se le atribuyen se cree que son posteriores a él.
Dicen que supo poner paz en la ciudad, reconciliando los diferentes partidos, y que luego estableció un código de leyes muy sabias. Para que no sealteraran hizo jurar al Senado que nada se cambiaría antes de su vuelta y para no desligar a su pueblo de este juramento se dejó morir voluntariamente de hambre en su retiro.

Debió vivir por elsiglo IX antes de Jesucristo. Según las leyes de Licurgo, el ciudadano, desde que nacía, pertenecía al Estado, que le condenaba a morir si era de complexión débil o enfermiza.
No dando gran importanciaal cultivo de la inteligencia, educaba a los niños desde los seis años exclusivamente para la guerra, con ejercicios gimnásticos de agilidad, fuerza y destreza, así como privaciones, sufrimientos yfrugalidad en la comida. El respeto a los ancianos era una de las primeras virtudes.
Acostumbrados los jóvenes espartanos a dormir sin comodidad, a correr, saltar y sufrir toda clase de fatigas,llegaban a ser heroicos soldados, hombres siempre dispuestos a sacrificarse por la Patria.

Dracon:

Autor de una legislación que se hizo famosa por la dureza y severidad de sus penas, Dracóncontribuyó, al poner las normas vigentes por escrito, a establecer la imparcialidad de la justicia ateniense.
Dracón vivió en Atenas en el siglo VII a.C. Se conocen muy pocos datos sobre su vida y persona.Ostentaba el cargo de tesmoteta (magistrado cuya labor consistía en la redacción e interpretación de la ley), cuando su nombre se hizo famoso por el código legal que, según la tradición, elaboró hacia el621 a.C. Aunque excesivo, el rigor extremo de sus leyes, que castigaban los delitos más triviales con la pena de muerte, correspondía, no obstante, a lo acostumbrado a la hora de hacer justicia....
tracking img