Dragón leviatán es muy fuerte

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
DIEGO FERRE

Fue hijo de Eusebio Ferré Rodríguez y de María Mercedes Sosa, quienes residían en Monsefú. Fue durante una visita de los padres a sus familiares en Reque cuando se dio sualumbramiento.
Pasó su infancia en Monsefú, donde su padre fue alcalde de la ciudad en tres oportunidades. Vivía en la calle de la “Estación”, actualmente Jirón “28 de Julio”. Allí todavía se encuentra su casa,ahora de propiedad de la familia Boggio Guevara.
Hizo sus estudios primarios en la Escuela Nacional de Lambayeque, trasladándose luego a Lima donde de 1859 a 1864 cursó estudios secundarios enel Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.
En 1865 se matriculó en el Colegio Naval Militar donde se mantuvo a su costa. Su examen final fue presidido por el ministro de Guerra y MarinaJosé GálvezEgúsquiza, quien enterado de su aprovechamiento, le ofreció al término de su actuación los despachos de guardiamarina. El ministro Gálvez, futuro héroe del Combate del Callao del 2 de mayo de 1866,cumpliendo su palabra empeñada, con fecha del 14 de enero de 1866 le extendió los respectivos despachos y le destinó a la corbeta América.
Eran los días en que la Escuadra Española del Pacífico se hallabadesafiante en estos mares, pretendiendo imponer nuevamente su soberanía. La América, junto con otros buques de guerra peruanos se dirigió a las costas de Chile, de conformidad con lo acordado condicha república al firmarse el Tratado de Alianza contra España. El 7 de febrerode 1866 tuvo lugar el memorable combate naval de Abtao, en el que con fuerzas muy inferiores, los buques peruanos y chilenosaliados, vencieron a la Escuadra Española del Pacífico. Por su actuación a bordo de la América, Ferré mereció su ascenso a alférez de fragata. Siguió sirviendo en dicha corbeta, hasta el naufragio deésta, ocurrido el 13 de agosto de 1868, durante el maremoto de Arica de 1868.
En noviembre de 1868 viajó a los Estados Unidos, comisionado junto con otros oficiales peruanos para traer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón leviatán es muy fuerte
  • Dragón leviatán es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS