Dragón paladín es muy fuerte

Páginas: 41 (10085 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
METODOS DE ENSEÑANZA.

1. EL MAESTRO Y EL ALUMNO

EL MAESTRO.

El maestro es la figura clave en toda enseñanza. Este consiente de ello o no, siempre imparte a sus alumnos algo de su propio espíritu, es decir, su actitud hacia las verdades sublimes que está enseñando. Si pone la voluntad de Dios ante todas las cosas, o si prefiere agradarse a sí mismo, lo hará notar en su enseñanza.

Elmaestro debe ser salvo y lleno del Espíritu Santo; debe estar consagrado al Señor y mostrar un espíritu gozoso. Un rostro agrio es muy mala propaganda para la vida más abundante de la cual hablamos.

El maestro debe amar a sus alumnos, orar por ellos a diario, en forma conjunta e individualmente, y tener fe en ellos. Si usted como maestro no tiene fe en sus alumnos le será imposible ganar suconfianza y ayudarles, y de ese modo, contagiarlos con sus dudas.

El maestro debe ser compasivo, paciente y perseverante. Hay que tratar a los alumnos revoltosos con firmeza pero siempre con amor. Cultive la amistad de los cabecillas; pida que ellos le ayuden a mantener buen orden en el aula. Si hallan amor y aprecio por sus buenas cualidades no se sentirán obligados a hacer travesuras para llamarla atención de los demás.

Es necesaria la paciencia… “Hebreos 10:36.” ¿Quién sabe si aquel jovencito arrogante, insolente e indisciplinado será un Saulo de quien Dios quiere hacer un Pablo? Recuerde que en un momento de impaciencia podemos destruir todo nuestro trabajo de muchos años, y el de otros, perder a un alumno de la Escuela Dominical, una vida del servicio del Señor y un alma para lagloria eterna.

Ninguna buena madre de familia daría carne a un niñito recién nacido, ni le ofrecería el biberón al padre de familia. Sin embargo, muchos maestros de la Escuela Dominical han sido culpables de un error semejante en la distribución de los alimentos espirituales, por no saber adaptar la enseñanza a las necesidades y a los conocimientos de los alumnos. A fin de emplear los mejoresmétodos para los alumnos de cada edad se debe conocer ciertos principios fundamentales que rigen la enseñanza.

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA?
Enseñar es impartir conocimientos. Eso parece muy sencillo. Se trata aparentemente de que el maestro presente a los alumnos los conocimientos que él tiene de la lección. No obstante, el impartir conocimiento equivale a alimentar a otra persona. No basta con que sele ofrezca un plato muy sabroso; es necesario que el que lo recibe lo coma para que se alimente. Al alumno se le puede presentar una lección bien preparada; pero a menos que coopere mentalmente y aprenda, no se le ha enseñado. No puede haber enseñanza sin aprendizaje. ¿Enseña usted a sus alumnos o meramente les habla?

Otra definición de enseñanza es la siguiente: “Despertar la mente del alumnopara recibir y retener una verdad.”

¿POR QUÉ ENSEÑO?
El maestro y la persona que aspira serlo debe hacerse estas preguntas:
a. ¿qué motivo me impulsa?
b. ¿Enseño meramente porque hacen falta maestros y los dirigentes me han nmbrado enseñar una clase?
c. ¿Enseño sólo porque es una obligación que tengo que cumplir?
d. ¿Enseño porque amo ferviente al Señor y quiero servirle, y porque arde enmi alma el mandamiento: Id y haced discípulos… enseñándoles” Mateo 28:19-20.
e. ¿Enseño porque siento verdadera pasión por las almas que se pierden y quiero hacer todo lo posible por salvarlas?

El motivo que inspira al maestro afecta su actitud hacia la clase, su preparación y presentación de la lección, su fidelidad al cargo que tiene y el éxito que puede esperar: es decir, resultadostangibles de su enseñanza.

¿CUÁL ES MI PROPÓSITO?
La escuela Dominical que carece de propósito es impotente, porque la enseñanza sin propósito no logra resultados. Los propósitos de la Escuela Dominical son tres. El maestro que los tiene presentes y dirige todos sus esfuerzos para lograrlos verá resultados de su labor.

1. Ganar almas para Cristo.
No para sí mismo, ni meramente para l iglesia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón de fuego oscuro es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS