Dragones del eden conclusion e intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Carl Sagan critica y justifica las teorías sobre el funcionamiento del cerebro y también explica haciendo relaciones un poco confusas como es que el cerebro almacena datos y como losgenes almacenan datos, hace la relación de la cantidad de información que contiene una cadena de DNA y la información que contiene una computadora o un robot avanzado y dice que tendrían que ser muchomas grandes ya que un gen de alga, que es considerado poco desarrollado tiene mas información que estos y para que la computadora llegara contener la misma información que todo el cerebro tendría queser 10000 veces más grande.
Luego menciona los tamaños de los cerebros y como estos no afectan hasta ya puntos extremos la cantidad de información que pueden almacenar, toma una hipótesis sobre larelación de masa cerebral y masa corporal y deduce que el humano es el mas inteligente según esta relación, seguido por el delfín y esto son datos reales.
Introducción

Este libro tiene como temacentral la evolución del cerebro humano. Está dividido en nueve capítulos, cada uno analizando un aspecto o fenómeno particular del cerebro. Es un libro esencialmente para un público interesado pero noexperto, escrito para que cualquier persona con un grado normal de educación lo pueda entender. Eso lo hace bastante único en su género, al igual que la presencia de citas de la literatura y filosofíaal inicio de cada capítulo; Carl Sagan logra hacer de un texto científico algo literario y trascendente. Los capítulos están diseñados para que el lector se vaya interesando cada vez más por el tema,se lee como un libro de fantasía porque se divulgan verdades que suenan poco reales, pero tienen todo tipo de fundamento. Se hablan de temas tan diversos pero interconectados, y tan importantes yrelevantes a nuestras vidas, como el origen de la inteligencia, las mentes de los animales, la función de nuestras leyendas. El objetivo del libro es educar y divulgar a la población para generar...
tracking img