Drama-la ovejita perdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lecturas Bíblicas: S. Lucas 15:3-7; S. Juan 10:1-18 Texto Clave: S. Juan 10:9, 11

Historia Bíblica
(S. Lucas 15:3-7
EL PASTOR Y LA OVEJITA PERDIDA
Nota importante:
Cada niño deberápronunciar el balido de la ovejita: “Bee-ee” todas las veces que escuchen al narrador decir: “ovejitas” y esto lo estarán diciendo durante todo el transcurso de la historia que se va a narrar. Que dice así:Un día, Jesús contó una historia acerca de cien ovejitas (Bee-ee). Las ovejitas (Bee-ee) tenían un pastor que las amaba mucho. Este Pastor cuidaba muy bien a sus ovejitas (Bee-ee).
Cadamañana, el pastor iba al redil y sacaba a las ovejitas (Bee-ee) para llevarlas al campo. Y las ovejitas (Bee-ee) seguían de cerca a su pastor y cuando él las llamaba, las ovejitas (Bee-ee) al escuchar lavoz de su Señor, lo seguían y hacían lo que él les decía que hicieran (Juan 10:3, 4). Todo el día, el pastor ayudaba a las ovejitas (Bee-ee) a encontrar pasto para comer y agua para beber. Las ayudaba abuscar sombra debajo de un arbolito para que descansaran cuando el Sol estaba muy caliente.
Todas las tardes, el pastor llevaba a las ovejitas (Bee-ee) al redil. El Pastor, como de costumbre,contaba a las ovejitas (Bee-ee) cuando entraban al redil. Este pastor tenía cien ovejitas (Bee-ee), de modo que contaba hasta cien… 97, 98, 99, 100. Al día siguiente, volvía el pastor a sacar a susovejitas (Bee-ee) al campo y las llevaba a pastar (para que comieran). Pero esta noche, ocurrió algo inesperado. Esta noche, el pastor no contó hasta cien… 97, 98, 99…. “¡OH! ¡Faltaba una ovejita(Bee-ee)!”
El Pastor amaba tanto a todas sus ovejitas (Bee-ee), que cuando notó que le faltaba una de sus ovejita (Bee-ee), se puso muy triste. De inmediato, el pastor dejó a las 99 ovejitas (Bee-ee) enel redil. Dejándo a todas las 99 ovejitas (Bee-ee) dormiditas y se fue sólo por el campo a buscar a su ovejita (Bee-ee) perdida. A él no le importó que ya era de noche. Lo único que el quería era...
tracking img