Drama Navidad diferente

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
UNA NAVIDAD DIFERENTEAlma Ivonne Sánchez




PERSONAJES 8 Hombres - 7 Mujeres

NARRADOR
DAVID
JULIÁN
ABUELA
JULIETA
ROGELIO
LUCÍA
PABLO
AUGUSTO
ESTEFANÍA
JOSÉ FRANCISCO
MICHELLE
ANTONIO
VICTORIA
ELISA
MANUEL



Escena 1


NARRADOR. En la calle, Julián va muy triste y preocupado porque la cena de Navidad para él es aburrida y triste, pues por lo regular todossalen enojados. Se encuentra con su amigo David que es cristiano y éste quiere ayudarle a su amigo dándole ánimos compartiendo con él su fe.

DAVID. ¡Hola Julián! (Saluda contento y extendiendo la mano.)

JULIAN. ¡Hola David! (Serio. Se dan la mano.)

DAVID. ¿Qué te pasa? ¿Algo te preocupa?

JULIAN. No, lo que pasa es que hoy es la cena de Navidad.

DAVID. ¿Y qué? Eso debería dartegusto. Recuerda que aunque no es la fecha exacta, recordamos que un día el Señor Jesús vino a nacer para salvar al mundo.

JULIAN. Pues sí, y eso todos lo saben pero no le dan importancia porque sucedió hace muchos años y además, a ellos sólo les interesa la comida, el baile, los regalos, la bebida y eso no es todo, pues antes de la cena todos se felicitan como si se apreciaran de verdad y alterminar de cenar de seguro que todos estarán peleados, como sucede todos los años…

DAVID. No comprendo por qué tienen tantos problemas como familia y menos en un día tan especial.

JULIAN. Eso lo dices tú porque tu familia es sincera en todo tiempo, pero la mía sólo expresa amor estos días; no se preocupan uno del otro y se la pasan discutiendo.

DAVID. Siento que tú no tienes paz en tu alma porlos problemas que tienes en tu casa, pero ¿sabes?, a Dios le interesas mucho y quiere ayudarte, por eso en La Biblia nos dice, en Juan que Él nos da la paz no como el mundo la da. También en Mateo nos invita a llevar a Él nuestras cargas y nos promete que nos dará descanso. Lo que tienes que hacer es buscarle de corazón, necesitas la paz con Dios.

JULIAN. Y… ¿Cómo puedo encontrar esa paz quedices? ¿Dónde está?

DAVID. Si lees la Epístola a los Romanos encontrarás que justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; sólo por medio de Él tendrás la paz que necesitas. Para eso Dios envió a su Hijo, para que el hombre pueda hallar la paz que necesita. He ahí el verdadero significado de la Navidad: Cristo vino y nadie tuvo un lugar para que élnaciera; ahora Él quiere que tú le abras tu corazón. (Se da cuenta de la hora.) Lamento no poder continuar la plática puesto que tengo un compromiso (saca una Biblia) pero voy a hacer algo por ti. Toma.

JULIAN. ¿Qué es esto?

DAVID. Es uno de los mejores regalos que te puedo dar: es una Biblia, te ayudará con tu problema, lee los versículos que te señalé y lo más importante, coméntale a Dios tuproblema y Él te ayudará a resolverlo. Yo estaré orando por ti.

(Se despiden y Julián sale del escenario leyendo la Biblia. Fin de escena 1)


Escena 2

(Se desarrolla en la casa de Julián, quien se encuentra leyendo la Biblia en la sala. Rogelio haciendo cuentas.)

NARRADOR. Este año, la casa de Julián va a ser donde se reúna toda la familia así que Julieta, su mamá, quiere que todo quedebien para cuando lleguen los invitados, pero no todos en esta casa tienen el mismo propósito: a Lucía le preocupan solamente sus estudios, a Pablo su arreglo personal y a Rogelio todo lo que se gasta en estas fechas.

JULIETA. Apúrense, tenemos que arreglar la casa para cuando vengan sus tíos.

LUCÍA. (Pasa con un libro en las manos como leyéndolo.) No puedo distraerme, mamá, tengo queestudiar porque voy a hacer un examen en enero y no quiero tener un sólo error, el mes pasado tuve nueve de calificación y esta vez no puedo fallar, mamá, no puedo. (Atraviesa el escenario y sale.)

PABLO. Yo no puedo ayudarte, porque voy a empezar a arreglarme, tengo que lucir bien por si traen invitadas. Por cierto, tengo que llamar a algunas amigas. (Sale de escenario.)

ROGELIO. No uses tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drama De Navidad
  • Drama de navidad
  • Navidad en casa de los juguetes (drama)
  • Diferencia de poema,drama y cuento.
  • una navidad diferente (cuento)
  • Navidad en Diferentes Paises
  • Drama De Navidad
  • Drama Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS