Drama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DÓNDE HAS PUESTO TUS OJOS?

HIMNO DE APERTURA: Himno No. 20. “Ved a Cristo”

LECTURA BÍBLICA
Colosenses 3:1-3

BIENVENIDA

INTRODUCCIÓN
Cada uno recibió una hoja de papel con un cuadro dibujado. ¿Cuántos cuadros has logrado ver en ese cuadro? (Pregunte quien ha visto más) si dices que hay 16, tienes la capacidad de ver bien. Si dices 17, estás en el grupo más selecto, pero todavíaestás equivocado. ¿Por qué no miras de nuevo y tratas de encontrar más cuadros? (hay 30 cuadros)
Muchas veces, los seres humanos solo vemos lo que está delante de nosotros; cuanto más cuando se refiere al cielo. Allá hay muchas cosas hermosas y maravillosas que las que hayamos podido ver en este mundo, y que Dios tiene reservadas para nosotros
Algunos seres humnanos no tienen la capacidad de vermás allá de las cosas materiales. Otros no tienen la capacidad de tener una visión de su vida.
Pero ¿Qué es una visión? Una visión es la imagen clara que tienes en tu mente de lo que quieres lograr, o a dónde quieres llegar. ¿qué quieres alcanzar en tu vida cristiana? ¿Cómo esperas ver tu Escuela Sabática y tu iglesia dentro de cinco o diez años? ¿Hacia dónde diriges tu vista?
Le preguntaron unavez a Hellen Keller, sorda, muda y ciega, ¿que sería peor que nacer ciega? y ella respondió: “Tener vista sin visión”. Y proverbios 29:18 dice: “Donde no hay visión, el pueblo se extravía”.

MARCANDO EL RUMBO
Hoy, en la siguiente escena a través de la experiencia del criado de Eliseo veremos la visión que muchos seres humanos tienen con relación a la vida cristiana y a las cosas eternas.

DRAMARELATO MISIONERO MUNDIAL

ALABANZA

Narrador: Giezi, el criado de Eliseo, no era un hombre de visión. No estaba preparado para ver el ejército celestial. No todos tienen el mismo grado de percepción para ver el ejército celestial.
Konrad Adenauer, primer ministro alemán después de la Segunda Guerra Mundial, dijo: Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero no todos tenemos el mismohorizonte.
¿Porqué dos personas pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo, y las dos ver las cosas totalmente diferentes? Muy sencillo: vemos lo que estamos preparados para ver, no lo que es. Giezi no estaba preparado para ver el ejército de Dios. Su falta de fe, su incredulidad y su materialismo le impedían ver lo que Dios tenía para ellos.
Como en el caso de Giezzi, muchas personas solo venlos problemas. Su preocupación, su temor y su angustia no les permiten ver las soluciones que Dios tiene preparadas. Otras, afanadas por las cosas materiales, ponen su vista en ellas y no se interesan en las cosas espirituales. Su tesoro está en esta tierra.
Pablo dijo: Poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.
Debemos aprender de la experiencia de Moisés. Hebreos 11: 24-26nos dice: (Lo lee) ¿Y tú donde tienes puesta tu mirada?

REPASO DE LA LECCIÓN

CONCLUSIÓN
El pastor Walter Beach dijo: La visión es lo que establece una separación entre los hombres que hacen algo y los que no hacen nada

Nehemás, gracias a su visión hizo el compromiso de realizar una gran obra para la gloria de Dios. Una gran obra que no había sido terminada en sesenta años: lareconstrucción de Jerusalén y sus muros. El soñaba con ver terminada la obra, y la termino en 52 días.
¿Cuál es tu visión en tu clase, en la Escuela Sabática y en tu iglesia? ¿Sueñas con ver terminada pronto la obra de Dios y venir a Jesús en las nubes de los cielos? Jesús dijo en Juan 4:35: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
Oremos para que el Señor abra nuestrosojos como lo hizo Eliseo pidiendo por su siervo “Te ruego, Jehová que abras sus ojos para que vea”

HIMNO FINAL. 404 Prefiero a mi Cristo.

DRAMA
PRIMERA ESCENA
(El rey est{a sentado en su trono. Desde atrás entran sus siervos y se presentan delante de él. Mientras eso ocurre comienza el narrador)

Narrador: El rey de Siria está en guerra contra Israel, y en consejo con sus siervos...
tracking img