Dream mk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DREAMKETING
El dreamketing (mezcla de dream y marketing o sueño y mercadotecnia) utiliza el conocimiento de la psicología de los personas para conectar con los sueños de los clientes.
La clave estáen conectar con los sueños de tus clientes y convertirlos en realidad. No se trata de satisfacer la necesidad de los clientes sino de llevarlos a vivir una experiencia, un deseo, hacerles de susueño, una realidad.
Ya no basta con llegar al mercado. El marketing debe explotar el deseo por alcanzar dichos sueños ante una sobreoferta de productos y servicios indiferenciados. Debe llevar al clientea vivir una experiencia, no satisfacer una necesidad.
Puntos básicos del dreamketing
Los sueños no pertenecen a un pequeño grupo privilegiado: todos podemos soñar.
* Lo que realmente dasatisfacción es la capacidad de soñar, y de trabajar para alcanzar lo que queremos.
Los Sueños en el Marketing
* Establecer una conexión con la imaginación del cliente es el camino obligado para el éxito delnegocio.
* Tener una marca es la consecución de vender sueños. Si no vendes sueños no creas una marca. La experiencia del consumidor debe aportar algo al “misticismo” de la marca.
Cómo Crear Sueños
*Hay que saber qué quiere el consumidor para empezar a crear y a diseñar. Y esto se logra con investigaciones y análisis de su entorno.
* La Empresa debe interpretar y entender qué sueños son los quecautivan al consumidor e impulsan la compra.
Tres categorías de sueños que engloban a todos:
* El sueño del reconocimiento social
* El sueño de la libertad
* El sueño del heroísmo
Estrategia
*Investigar: Hay que saber qué quiere el consumidor para empezar a crear y a diseñar. Esto se logra con investigaciones y análisis de su entorno.
* Interpretar: Su empresa debe interpretar y entenderqué sueños son los que cautivan al consumidor e impulsan la compra.
* Localizar: En este paso debe identificar los sueños a los que su producto puede responder. De esta manera, el mercado...
tracking img