Drizzt do ´urden el noble drow de r.a. salvatore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drizzt Do ´urden el noble Drow de R.A. Salvatore

Entre las mentes ordinarias que pueblan nuestro mundo, sobresale un hombre, quien es uno de los padres de Los Reinos Olvidados, Robert AnthonySalvatore.
R.A. Salvatore, nacido en Leominster, Massachusetts el 20 de enero de 1959. Es un de los mas granes escritores de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus famosas novelas de Los ReinosOlvidados, La guerra de las galaxias y Las Guerras demoníacas. Es el creador del personaje más famoso y de mayor éxito de todas las series de Reinos Olvidados, Drizzt Do ‘Urden.
Su sediento interés enla literatura y su pasión por la literatura terminaron de aflorar durante sus estudios en la Universidad Estatal de Fitchburg, luego de recibir como regalo de navidad una copia del Señor de losAnillos de J.R.R. Tolkien. Dicho autor le inspiro a soñar con mundos fantásticos llenos de magia, capaces de igualarse a los sueños que tenía cuando niño.
Su historia de amor con la fantasía- y con laliteratura en general, empezó durante sus años de instituto, cuando recibió una copia de El señor de los Anillos de J.R.R. Dicho autor le inspiro a soñar con mundos fantásticos llenos de magia. Elcomplicado y polémico personaje Drizzt Do ‘Urden, no fue el primer personaje de Salvatore. Antes de dar vida a Drizzt, Salvatore había escrito ya sus famosa Saga de Las Guerras Demoniacas y dos libros parala saga de Stars Wars.
Drizzt Do ‘Urden es un elfo oscuro, seres con almas y corazones tan oscuros como su piel, habitantes de las entrañas de la tierra, temidos en cada uno de los rincones de losreinos olvidados. También conocidos como los Drows. Pero Drizzt, es diferente a todos los demás seres de su raza. Desde muy pequeño demostró ser amable y considerado, las peores cualidades enMenzoberranzan, una de las ciudades Drow más importantes. Drizzt, logra destacar dentro de la matriarcal sociedad Drow a pesar de su espíritu rebelde, ya que se niega a aceptar la despiadada y traicionera...
tracking img