Drogadicción, promiscuidad, embarazo precoz y fanatismo religioso

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
La drogadicción

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de lacotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas. Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una fuerte necesidad de tomar droga o, en caso contrario, undesplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
Se dice que la drogadicción es el consumo de sustancias que afectan mucho al sistema nervioso central y las funciones cerebrales, esta es una enfermedad muy fuerte es más que una adicción incontrolable, por lo cual la única manera de curarla es a través derehabilitaciones supervisadas, esta enfermedad produce las alteraciones en el comportamiento, el juicio, las emociones y produce efectos a nivel fisiológico y psíquico del ser humano. Los efectos que tiene la droga son muchos, dependiendo el tipo de droga que esta sea y la cantidad que repita su consumo el individuo. Las consecuencias de la droga pueden producir alucinaciones, entorpecer los sentidos, provocassensaciones de euforia o desesperación; El problema más grave del consumo de la droga o de tener esta enfermedad es que puede llevar a la locura o la muerte.

En cuanto a la cocaína cuando salió por primera vez no era una droga sino un anestésico local muy eficaz. Este descubrimiento fue utilizado por Segmund Freud, quien utilizaba pequeñas dosis de cocaína, para anestesiar zonas específicasen el cuerpo. Koeller también probó las cualidades anestésicas de la cocaína, en una incisión que hizo en el ojo de un animal que fue un éxito total. En 1914 fue que la cocaína no se conocía como una droga, sino como lamentablemente hoy conocemos la cocaína por los terribles efectos que ocasiona y produce al adicto su consumo, y al resto de personas que lo rodean. Así, entonces, en cuanto almecanismo de acción, la cocaína incrementa la liberación hacia el torrente sanguíneo de dopamina, una de las sustancias que permiten la transmisión de los impulsos nerviosos. Los opiáceos (derivados del opio) disminuyen la actividad de un tipo particular de neuronas (no adrenérgicas), con lo que se produce un incremento de la actividad generada por la adrenalina, lo cual se traduce en excitacióngeneral del organismo, y se manifiesta, por ejemplo, con dilatación de las pupilas e incremento del ritmo cardíaco. Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como unos problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgraciapara otros.

Según estudios las drogas más utilizadas podíamos nombrar: La heroína: es una droga en forma de polvo, sus características son de forma cristalino, blanco, inodoro y muy fino. Esta es consumida cuando el adicto lo aspira por la nariz y por medio de comprimidos o de manera líquida que es menos probable, es introducida al torrente sanguíneo a través de inyecciones. Sus efectos, sonparecido a la morfina, pero potenciados, tiene mucha depresión en el sistema nervioso central. Esta produce la dependencia psíquica y fisiológica, a diferencia de forma un tolerancia del organismo lo que hace que el adicto consuma más y más cada vez dosis mayores llevándolo a la muerte; Clorhidrato de cocaína, esta droga produce un efecto de excitación, sensación de gran fuerza física, euforia y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el embarazo precoz y la promiscuidad
  • Fanatismo religioso
  • El Fanatismo Religioso
  • Fanatismo Religioso
  • fanatismo religioso
  • Fanatismo Religioso
  • fanatismo religioso
  • Fanatismo religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS