Drogadicción

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013






Integrantes:
-Denilson Tavares
-Yasir Cajina
-Cristian Urbina
-Isaac Lezama
-Marvin Araicaa
Prof. Yalina Orozco



Managua2011

Generales:
1) Investigar las causas por las cuales los jovenes adolescentes estan mas expuestos a la drogadicción.

Especificos:
1) Conocer los factores de riesgo en adolescentes.
2) Indagar sobre el tipo de prevencion que se le da a un joven para evitar caer en el vicio de la droga.La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
-Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de lasdrogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia.
 
-Dependencia psíquica: El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Hay una amplia variedad de drogas que los jóvenes pueden utilizar, entre ellas tenemos:
La cocaína, lasanfetaminas, la marihuana, el alcohol, los alucinógenos, los opiáceos y los esteroides anabólicos (este último no produce efectos de alucinación o relajamiento sino que incrementa la fuerza muscular y es utilizada por deportistas).

El término “drogadicción” se utiliza para describir un patrón de uso de sustancias conocidas como drogas. Este patrón de conducta continua conduce a problemas opreocupaciones graves, como faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, o con las relaciones familiares o amistades.



Los trastornos relacionados con las drogas en la adolescencia son causados por multiples factores incluyendo los siguientes: la vulnerabilidad genetica, los factores ambientales estresantes, las presiones sociales, lascaracteristicas de la personalidad y los problemas sociales.
En otras palabras hay muchos factores que pueden incidir para que un joven vaya equivocadamente al camino de las drogas.
Hay situaciones como factores sociales que producen estrés en la vida de la persona. Está demostrado que los jóvenes que viven muy estresados son jóvenes que pueden caer con mayor facilidad en el mundo de las drogas.
Laspresiones sociales también pueden colaborar en ese sentido. Las características individuales de la personalidad. Cuando son jóvenes más impulsivos, menos reflexivos son más dados y tienen mayor probabilidad de enrollarse en problemas de adicción que jóvenes que no tienen ese contexto de personalidad.
Y también problemas psiquiátricos como la depresión, que es un problema bastante importante en lageneración actual de adolescentes y jóvenes, es también un factor influyente para involucrarse en la drogadicción.
Es lamentable decirlo pero nuestros adolescentes y jóvenes en nuestros países latinoamericanos y en el mundo entero están viviendo deprimidos, muchos llegan al suicidio.
Factores de riesgo
Hay cierta información genética que hace que algunas personas sean más susceptibles a quedarseesclavizadas a los efectos que producen el alcohol y ciertas drogas.Los padres de familia pueden estar alertas y atentos para que sus adolescentes se alejen de esos factores de riesgo.
Otro factor muy importante y de los más comunes lamentablemente es el uso de drogas por parte de los padres, lo cual es un factor decisivo en la voluntad de los propios jóvenes en acceder o negarse a probar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS