Drogadiccion durante el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablamos de que consumismo droga diariamente y a todo momento. Pero, ¿Qué son las drogas
Las drogas son sustancias químicas, naturales y sintéticas, que, introducidas en el organismo alteran elequilibrio físico y psíquico y que pueden producir dependencia o estimulación en el sistema nervioso, y son capaces de modificar una o varias de sus funciones así como el comportamiento normal delindividuo.
Las drogas pueden ser: legales o licitas son aquellas que la sociedad y la ley aceptan, como los fármacos, el tabaco y el alcohol. En cambio, las ilegales o ilícitas son aquellas que no sonaceptadas y cuyo consumo está prohibido y penalizado por la ley, por ejemplo, el opio, la marihuana y la heroína.
También se puede hablar de diferentes drogas según otros puntos de vista: desde un puntoestrictamente científico, es principio activo, materia prima, que puede compararse formalmente dentro de la medicina con un fármaco, es decir, se las toma como productos químicos empleados entratamientos o prevención de enfermedades.
La drogadicción también es llamada toxicomanía o drogodependencia que es un estado de alteración provocado por el consumo repetido y periódico de drogas, muchasveces compulsivo, con un fin distinto a la prescripción o como alucinógenos.
En general no solo las drogas son adicción también pueden ser el alcohol, el tabaco, el sexo, algunos hábitos, etc... Queson adoptadas por personas que necesitan suplir algunas carencias internas. Estas personas persiguen relaciones materiales que les permiten ser libres, sin darse cuenta que solo se convierten enesclavos.
La enfermedad pues la drogodependencia lo es y se caracteriza por su cronicidad, su progresividad, su larga duración y las recaídas que provoca.
Además la drogadicción es progresiva, puestanto el anhelo irreprimible de consumir la droga como las consecuencias físicas y psíquicas negativas irán en aumento a ritmo vertiginoso. Es decir que antes de cualquier otro problema emocional o...
tracking img