Drogadiccion en bares de bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA
La drogadicción, problemática social que viene a lo largo de generaciones debido a parámetros intra familiares, socio cultural, aspectos económicos, nivel de vida, estrato social entre otros por enumerar los más relevantes, se considera un aspecto crítico del cual soluciones o alternativas a este problema global no tiene una pronta salida.
Se cree que el consumo de sustanciasalucinógenas viene de nuestros antepasados, pero esto se realizaba por cultura, lo hacían de manera curativa o por algún tipo de ritos que tenían en la población, elementos como la hoja de coca y la marihuana se utilizaba para calmar dolores neurálgicos, malestares que aquejaban al individuo o para algún indicio que consideraban saludable.
A medida del tiempo el hombre viene transformando estassustancias con el fin de realizar algún tipo de lucro viendo que esto se vuelve cada vez mas necesario en la sociedad, se dedican a su cultivo y junto con otras sustancias químicas realizan drogas letales y con mas auge para las personas, ya con el fin de provocar mas ansiedad y sin importar cuanto se pueda degenerar la sociedad.
Se dice que los jóvenes que inician con esto de las sustanciaspsicoactivas lo hacen con el ánimo de conocer sus efectos y en el mayor porcentaje de los casos lo hacen bajo el efecto del alcohol.
JUSTIFICACION
Se plantea el factor de acuerdo a la problemática que se genera a nivel social, siendo esto lo que destruye progresivamente a la sociedad a la población adolescente y acabando así la juventud, partiendo por factores relevantes que se plantean en estetema como podría ser trastornos emocionales o posibles problemas genéticos en caso de gestación el cual puede incurrir que se le trasmita al bebe.
Es importante es abordar este problema por que la vida de muchos drogadictos está imperiosamente dominada por el deseo de obtener, a toda costa, su dosis de droga. En las drogas que producen dependencia física esto se agrava con el síndrome deabstinencia.
Para ello, y a causa del alto precio que alcanzan los narcóticos, el toxicómano puede llegar al robo con tal de conseguir el dinero que les permitirá comprar su dosis.
Llevadas por la necesidad de consumir la droga a la que son adictas muchas personas, inofensivas en su vida cotidiana, se convierten en peligrosos delincuentes, lo cual hace peligrar seriamente la seguridad pública.Sin embargo, los mayores responsables de los actos delictivos que pueda cometer un drogadicto son los narcotraficantes.
La droga afecta a la vida familiar y laboral:
La vida cotidiana de un drogadicto se ve seriamente alterada, tanto en el plano familiar como en el laboral.
Muchas drogas generan agresividad en quien las consume, que la descarga en su familia y otras personas próximas.Por otra parte, la drogadicción impide, en muchas ocasiones, la permanencia en un trabajo estable.
El rendimiento laboral de un drogadicto disminuye respecto del de sus compañeros, ya que los efectos de la droga le impiden concentrarse. Muchos de los accidentes laborales que se producen a diario, son causados por trabajadores sometidos a los efectos de algún tipo de droga, alcohol o abuso demedicamentos.
OBJETIVOS
Objetivo general:
Definir desde un punto mas claro, en que localidades de chapinero, como la zona rosa, que tipo de edades y géneros son los mas sensibles a las sustancias psicoactivas y a partir de que hacen que las consuman. Objetivo especifico:
Analizar cuales son los aspectos que conllevan a los jóvenes a consumir drogas. DISEÑOMETODOLOGICO
La investigación que proponemos de la drogadicción en bares de Bogotá localidad de chapinero, en de carácter cuantitativo y cualitativo y se maneja de la siguiente manera:
Cuantitativo:
Manejo de encuestas
Porcentaje de jóvenes que consumen drogas en la zona
Cual es la droga mas consumida en que porcentaje
en que edades se promedia el consumo...
tracking img