La democracia como sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMOCRACIA COMO SISTEMA Y COMO PRÁCTICA

La política en femenino hace referencia al aspecto dinámico. La democracia es tato la propiedad o institución como de un estilo de acción. Hayinstituciones que están mazo menos democratizadas, se dice que es más fácil democratizar las instituciones que democratizar las mentes, en si lo que importa es cambiar el modo de hacer las cosas, para ellosería necesario transformar las instituciones y reformar la subjetividad de los actores políticos.

DEMOCRACIA Y DISCUSIÓN

En si en la democracia el procedimiento para encontrar la decisión obligatoriaes la discusión.
Legitimidad es toda acción o mandato que se considere conforme ala ley esto hace q sea legal. La legitimidad deliberativa se funda en un procedimiento que hace intervenir a todos losque serán obligados por la decisión que se va a tomar. La decisión se impone cuando se valora la existencia de la diversidad de actores, intereses, etc. Esto se logra mediante la discusión, ladiscusión se impone como un medio para conciliar intereses, en otras palabras no existen conflictos de intereses objetivamente contradictorios o irresolubles. La solución depende del procedimiento.
Mediante laintervención discreta e inteligente de un líder benévolo y competente paradójicamente, de acuerdo con esta corriente analítica, el líder será tanto mas democrático. El régimen democrático supone doscondiciones el interés y la participación de los individuos en la vida social.
En otras palabras la democracia se basa en cuestión de estructura, de instituciones de reglas que en cierta medidaexisten fuera de los individuos y al mismo tiempo un sistema de disposiciones de insinuaciones, es una cultura incorporada a los ciudadanos.
En si la discusión y la argumentación esta institucionalizada eslos estatutos y reglamentos y cuando existen sujetos predispuestos a emplear este procedimiento.
COMPETENCIA Y CONSENSO
Todo juego requiere de reglas, permitidas o no permitidas para obtener...
tracking img