Drogadiccion: marihuana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de la entrevista:
Drogadicción
Pregunta de investigación:
¿Qué tan eficiente es la marihuana como uso medicinal?
Objetivo de la entrevista:
Analizar los usos medicinales & eficienciade la marihuana
Hipótesis a comprobar:
Si la marihuana tiene usos medicinales eficaces entonces puede ser usada como recurso medicinal

Persona entrevistada: G.J.S
Puestoo cargo: Medico General

Resumen:
La marihuana puede usarse como medicina en reumatismos (dolores musculo-esqueléticos) porque tiene propiedades analgésicas, esto es, que alivia dolores, sinembargo, su efecto es momentáneo. Realmente el uso de la marihuana como medicina no es tan recomendable debido a que estaría fomentando la drogadicción y su uso tiene efectos secundarios dependiendo de laforma de aplicación; si es tópica, puede causar irritación, salpullido hasta quemaduras de primer grado y aspirada (fumada) o inhalada ocasiona relajamiento muscular, euforia y la estimulación delS.N.C. además de que puede provocar daños irreversibles en este, así como alteraciones en los lóbulos cerebrales que pueden ocasionar la ya mencionada euforia, perdida de la conciencia y a la larga,muerte cerebral además de afectar otras partes del organismo como lo son el sistema cardiovascular, urológico y gástrico.
EL uso de la marihuana como medicina también puede afectar a la reproducción sila consumes aspirada (fumada) prolongadamente, disminuyendo el deseo sexual puesto que es psicológico (emotivo) y con el uso de la marihuana hay inhibición de las funciones del S.N.C y porconsiguiente hay disminución de todas las funciones orgánicas y hormonales de las cuales depende la función sexual de la producción de espermatozoides y disminuyendo la producción de estos.
En una mujerembarazada los efectos de este tratamiento por medio de la aspiración (fumada) pueden ser fatales ya que causa desnutrición en el feto, partos prematuros y/o muerte en el útero y sin embargo, aplicada de...
tracking img