Drogadiccion e los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, ambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe lamente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra lamoral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Por estas razones, surgen lassiguientes interrogantes:
¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?¿Será por la poca educación de parte de los padres que losjóvenes se ven sumidos en este vicio?
Es evidente que en nuestro pais ha aumentado el consumo de drogas en personas de todas edades, especialmente en la población juvenil. Al abusotradicional de alcohol y tabaco, se han agregado el consumo de marihuana, solventes volátiles, tranquilizantes, estimulantes y derivados de cocaína (pasta base y clorhidrato).Los jóvenes y adultos jóvenes entre 18 y 31 años son quienes más consumen drogas. Los consumos se inician a temprana edad, la mayoría de los consumidores las usa por primera vezantes de los veinte años.
Chile posee la cuarta tasa de consumo de alcohol en el mundo y la segunda de mortalidad por cirrosis; el veinticinco por ciento de las muertesocurridas en el país están asociadas al consumo de alcohol.
La mayoría de las personas considera que es fácil o muy fácil acceder a la droga, especialmente marihuana y en el norte,cocaína y pasta base. Ahora es más fácil contactarse con el mundo de la droga: ¿quién no posee a algún familiar, amigo o conocido en contacto con el alcohol u otras drogas?
tracking img