Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción y los adolescentes

Índice
Pág.Introducción………………..…………………………………………3

Drogadicción……………… …………………………………………4

¿Por que se consume?………………………………………………5

Conclusión…………………………………………………………….6

Referencias…………………………………………………………….7

Introducción

En la sociedad y tiempos actuales es muy bien sabido quela drogadicción en nuestras generaciones jóvenes es muy importante y un tema que merece gran apoyo y entendimiento por parte de todas las personas que necesiten y quieran prevenirlo para un nuevofuturo. Los adolescentes están en una etapa de la vida en que sus sentidos inician de otro punto de vista y por lo mismo son fáciles victimas de este campo tan peligroso de la drogadicción y quelamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.

Ya es común oír sobre este tema en cualquier país, estado, ciudad y hasta en los pueblitos más remotos y tranquilos del mundo.
A continuación setratara de explicar los motivos que llevan a los jóvenes a ingerir tales sustancias a grandes cantidades hasta hacerlo una dependencia en su sistema y como enfrentar tal problema con todas susmedidas.

Drogadicción
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintosgrados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales (Acatlán, 2009).
Droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía deadministración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia (HOURMILOUGUÉ, 1997).

La drogadicciónpuede ser primaria, progresiva y mortal. Siendo estas las siguientes:
Primaria: Primero se tuvo la adicción a las drogas y luego el problema mental....
tracking img