Los juegos del hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Juegos del Hambre


La película está ambientada en un futuro de guerra donde el pueblo se reveló en contra del país de Panem, dando como consecuencia una guerra que devasto con todo, luego detantos años de guerra, el capitolio (La burguesía) logro someter a los 12 distritos a su mandato, dándoles falsas promesas, como parte de estas cada año se realizara un evento que involucra a todoslos distritos, una competencia donde un varón y una mujer de entre 12 y 24 años de cada distrito se enfrentarían en un combate a muerte, donde solo uno seria el ganador, el cual sería bañado enriquezas y fama, seria promocionado como una promesa de fe para cada distrito, pero en realidad es una forma de mantener controlados a los distritos para evitar una nueva rebelión ante el sistema.
El paísde Panem, está conformado por doce distritos donde algunos son campos de concentración de extrema pobreza, La trama comienza en el distrito 12 el más pobre de todos, cada distrito se especializa enproveer materias primas al capitolio, siendo este distrito de mineros. La película se centra en Katniss Evergreen una joven rebelde de 16 años que traspasa los límites de su distrito (lo cual esprohibido) para cazar y así alimentar a su familia.
Es el primer año en que su hermana es apta para participar en los juegos. La elección de los participantes se hace al azar mediante la cosecha, unaactividad pública, y para desgracia de Katniss es su hermana la elegida, por lo cual ella decide ofrecerse como voluntaria de su distrito en lugar de su hermana, siendo la primera de su distrito en toda lahistoria de los juegos.

Como parte de los preparativos a los tributos(los elegidos de cada distrito) se les asigna un asesor de lucha y un estilista, ya que una parte crucial de los juegos el podervender una imagen que sea agradable para el público, y así conseguir ser populares, en parte se trata de hacer a los tributos objetos de entretenimiento, ya que el evento es televisado para el...
tracking img