Drogadiccion

Páginas: 22 (5489 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Introducción
En esta investigación abordaremos el tema de la distribución de drogas en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan durante el año 2010 y lo que va del 2011. Dicha investigación se llevará a cabo con el objetivo de analizar la distribución de drogas e informar las consecuencias que trae consigo este problema a los jóvenes de dicho plantel.
En el CCH Naucalpanse les brinda a los estudiantes la libertad de vestir, de actuar y de pasar el tiempo como ellos quieran. Pero hay algunos estudiantes que llegan a confundir libertad con libertinaje y afecta principalmente a aquellos que están iniciando su formación académica, y por la misma inexperiencia que tienen son fácilmente víctimas de la drogadicción.
A 40 años de su fundación, han cambiadovarias características; que el narcomenudeo se ha expandido por toda la comunidad estudiantil sobrepasando los límites y extendiéndose a zonas cercanas a la institución. Se sabe que existen narco-negocios disfrazados de tiendas alrededor de la escuela; áreas deportivas, fondas y locales de videojuegos, entre otras más.
Estás preocupaciones las trataremos de resolver a través de un ensayo endonde no solo daremos todos los resultados de nuestra investigación sino fundamentaremos todos nuestros argumentos y trataremos de fomentar las buenas acciones a nuestros lectores.
Como se dijo anteriormente demostraremos las causas del narcomenudeo en el CCH-N mostrándoles a los jóvenes los resultados obtenidos tras una serie de investigación sobre dicho tema mediante una serie degraficas; en las cuales se les explicara cada una de las diferentes consecuencias que ocurren al consumir algún tipo de droga o pertenecer a una pequeña organización en la cual se practique la venta de sustancias toxicas.

I. MARCO TEÓRICO
1.1 Factores Sociales
Los adolescentes que ahora están estudiando la educación media superior no llegan a observar al mundo de narcomenudistas queviven alrededor de ellos, los cuales sólo están esperando a algún adolescente que tenga algún tipo de problema y entrar para ofrecerle cualquier sustancia como respuesta.
Con problemas en el ambiente familiar, con sus amigos o hasta problemas en el ámbito escolar, el adolescente llega a sentirse desprotegido y el narcomenudista, al tener conocimiento de esto, puede familiarizarse con el adolescentesólo con interés en su negocio. “Los narcomenudistas atacan más a las escuelas públicas con sus drogas, ya que son las más inmunes, además la ausencia de los padres contribuye demasiado a que los jóvenes se envuelvan más en el mundo de las drogas”. (JIMÉNEZ, 2011).
Los narcomenudistas son jovencitos de la misma edad de los estudiantes, quienes se ganan la confianza de los muchachos ganando suconfianza para inducirlos en el consumo de las drogas, lo que es una participación directa en este negocio, pero ¿Cuál sería la participación indirecta? Cuando se observa todo el acto del narcomenudeo llevándose a cabo y no se hace nada para detenerlo, como menciona la Dra. Jiménez:
Los padres deben de estar atentos a pérdidas o robos de algunas monedas u objetos menores de valor, ya que estos sonsíntomas de los jóvenes para obtener dinero para pagar la droga que consumen.

Las malas influencias que llegan a estar con el adolescente los convencen fácilmente ya que al estar en una etapa de crecimiento quiere probar cosas diferentes y aprovechan este para que ingieran estas sustancias y si los padres no tienen una buena relación con el adolescente no podrán saber qué tipo de amistadestiene.

1.1.1 Grupos sociales y malas influencias
La amistad en la adolescencia juega un papel muy importante debido a que guían hacía encontrar la identidad personal, la cual permite sentirse integrado al mundo y la vez fortalece el concepto de YO. La amistad juvenil permite que se tome conciencia de la realidad del otro, se forman actitudes sociales, se toma experiencia en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS