Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO INTOXICACIÓN POR CANABIS.

CLÍNICA HOSPITAL DE ESPECIALIDADES TOXICOLÓGICAS V.C.

INTOXICACIÓN CANABIS.


SUSTANCIA QUÍMICA. Molécula de estructura terpenofenolica. Delta-9-trans-tetrahidrocannabinol. Compuesto no cristalino lipofilico, degradable bajo calor, luz, ácidos y oxigeno.

INTOXICACIÓN POR CANABIS.
 

FARMACOCINÉTICA. Las vías de administración son poringestión e inhalación. Los niveles plasmáticos de THC llegan al máximo (100 ng ml) en pocos minutos y desaparece rápidamente debido a un fenómeno de redistribución. Los efectos subjetivos son inmediatos alcanzan su máximo a los 20 a 30 minutos, pudiendo durara de 2 a 3 horas.

INTOCICACIÓN POR CANABIS.


La dosis oral tiene que ser 3 a 5 veces mayor que la inhalada para se produzcan efectossimilares. Solo el 3% de THC circula libre en el plasma, el 97% circula unido a lipoproteínas (LDL). Solo un 1% penetra a SNC, se concentra fundamentalmente en núcleo caudado-putamen, tálamo, amígdala, hipocampo, corteza cerebral y septo. Se excreta por heces y orina.

INTOXICACIÓN POR CANABIS


Los cannabinoides son atrapados por el tejido adiposo, pulmón, hígado, riñón, corazón, bazo,glándula mamaria que se comportan como reservorios. Esta capacidad de fijación a tejidos grasos explica la Tolerancia Inversa que son intoxicaciones agudas en periodos de abstinencia (flash back). El THC es metabolizado por enzimas hepáticas (complejo P-450) en la primera fase del metabolismo de xenobióticos mediante hidroxilacion, oxidación, epoxidación y en la 2ª fase del metabolismo de xenobióticospor conjugación con ácido glucorónico.

INTOXICACIÓN POR CANABIS
 



La eliminación es por vía biliar y por heces (65-70%) y el resto por orina. La semivida de eliminación de los cannabinoides tras la inhalación del humo es de 56 horas en individuos no consumidores y 28 horas en consumidores crónicos. Los metabolitos excretados recirculan por la vía enterohepática lo que aumenta suestancia en el organismo

INTOXICACIÓN POR CANABIS


PERIODO DE DETECCIÓN. De1semana a 1 mes (puede encontrase en algunas estructura como el cabello hasta un año después).



INTOXICACIÓN POR CANABIS


EFECTOS FARMACOLÓGICOS. CONDUCTUALES. Dependen del consumidor, ambiente y expectativas. Es depresor a dosis bajas, exitatorios tras estímulos mínimos, hiperreflexia, hiperestimulación.AGRESIVIDAD. Megalomanía, impulsos irrefrenables. En crónicos Síndrome Amotivacional. ACTIVIDAD LOCOMOTORA. Ataxia, catalepsia.

INTOXICACIÓN CANABIS
 

 

TEMPERATURA. Hipotermia. MEMORIA. Dificulta el aprendizaje, origina confusión, dificultad de memorización de tareas sencillas, interrupción en la continuidad del discurso (lagunas) y lenguaje monótono. INGESTA. Efecto antiemético,ansia por dulces. ANALGESIA. ANTIEMETICO. Previene nauseas y vomito.

INTOXICACIÓN CANABIS


ANTICONVULSIVANTE. Potencia la actividad anticomicial de las benzodiacepinas. Inhibe convulsiones tónico-clónicas inducidas por inhibidores del GABA.. ANTIINFLAMATORIO. SISTEMA INMUNE. Suprime las respuestas celulares y humorales, depresión de las células NK. SISTEMA ENDOCRINO. Estimula la liberaciónde ACTH y corticoesteroides, reduce la TRH y niveles plasmáticos de T3 y T4.

INTOXICACIÓN CANABIS




REPRODUCTIVO. Disminución en la secreción de FSH, LH y prolactina, disminución de peso, volumen de los testículos. CARDIOVASCULAR. Hipotensión en normotensos, bradicardia, disminución de volumen minuto.

INTOXICACIÓN CANABIS




MANIFESTACIONES AGUDAS. CARDIOVASCULAR.Taquicardia sinusal (120-140), a dosis elevadas bradicardia, hipotensión ortostática, alteraciones electrocardiográficas inespecíficas del segmento ST, onda T y extrasístoles ventriculares. RESPIRATORIO. Broncodilatación, laringitis, traqueitis, bronquitis. Como respuesta aguda hay bronco dilatación.

INTOXICACIÓN CANABIS






La cannabis pose mayor cantidad de sustancias cancerigenas que...
tracking img