Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION (obra; “como olvidar mi pasado”)
En México existe un gran problema con las drogas, ya que estas se han vuelto una adicción para muchas personas, y lo más grave es que quienes más consumen drogas hoy en día son los jóvenes adolescentes. Las personas muchas veces se meten en el vicio de las drogas para olvidarse de sus problemas u obligaciones pero de lo que no están consientes es quelas drogas son muy peligrosas y tienen consecuencias muy graves por que alteran todo el organismo donde puedes sufrir muchas enfermedades. En nuestro país las drogas ahora son muy fáciles de adquirir, y por tal motivo muchos jóvenes a temprana edad comienzan a experimentar consumiéndolas, de tal manera que se les va volviendo vicio. Las drogas pueden estar presentes en cualquier lugar, tenemosque estar consientes que todo empieza desde la simple cafeína hasta las medicinas que nos recetan en el doctor. La drogadicción puede causar problemas físicos, psicológicos y sociales. Los problemas físicos se presentan por que estas sustancias alteran el sistema nervioso empezando desde el cerebro, y debilitan tu cuerpo dependiendo de la droga consumida. Los problemas psicológicos se presentan porel tipo de conducta que emites, la pérdida de la conciencia, estados de ánimo negativos, actitudes de protección y el principal es el sentimiento de culpa. Los problemas sociales se ven reflejados en tu forma de vivir en una sociedad, ya que los drogadictos comúnmente se ven envueltos en agresiones, conflictos, el maltrato a las personas etc. Muchos jóvenes ven el consumo de drogas como unadistracción, o como una simple convivencia con sus supuestamente amigos que los inducen a consumirlas. A simple vista no se puede notar cuando una persona está bajo los efectos de la droga, porque se puede confundir con otros estados emocionales, sin embargo podemos identificar y estar prevenidos notando excesos de mal humor sin razón alguna, alejándose de algunas compañías, perdida de interés enactividades favoritas como deportes o hobbies, aumento de conflictos y problemas dentro de la familia, distracción, risas excesivas, ojos enrojecidos etc. Por eso tenemos que prevenirnos de personas con estos problemas para evitar cualquier agresión o maltrato, pero en el mejor caso sería tratar de brindarle ayuda para su problema. Para evitar todos estos problemas lo mejor es enfocarnos en unavida por delante aunque se torne complicada y estar concientes que ni la droga ni el alcohol son la salida de todo. La prevención de las drogas solo trata de sensibilizar acerca de los riesgos del consumo y enfrentar la presión social. La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o largaduración, su progresiva y las recaídas. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizandodiferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad
Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar elorganismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
Las drogas tienen su grado de dependencia
Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, como el...
tracking img