drogadiccion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

DROGADICCION: Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan endistintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que semanifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la personapadezca de euforia y alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a lalocura permanente y a la muerte de la persona.
ALGUNOS TIPOS DE DROGA
COCAINA: se obtiene mediante un proceso químico, Lo que hace esta droga, es evitar que la dopamina sea absorbida por otrascélulas, acumulándose y generando así el efecto de euforia y excitación al consumirla.-tiene forma de un polvo blanco, fino y cristalino.
MARIHUANA: Es una planta con los efectos tóxicos de una drogadebido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 , Para obtener la droga se puede usar toda la planta.La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos Yaltera la percepción sensorial
EXTASIS: El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y de sabor amargo. El éxtasis se particulariza por sus efectos relativos a unasensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva hacia otro.
PBC (pasta básica de cocaína): se obtiene de la hoja de coca y sufre un proceso llamado sublimación pasado de solido avapor. La pasta queda como un polvo color blanquecino mate, que se introduce en un cigarrillo de tabaco o marihuana, se consume bajo la modalidad de inhalación de bocanadas de humo y que pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS