Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción
Introducción

La drogadicción hoy en día es la problemática más difícil para la sociedad. Es muy importante que nosotras (os) los jóvenes nos veamos reflejados en lo que vemos a veces en casa, televisión, libros u otros medios. Algunos de los jóvenes hacen esto porque lo ven en casa otros lo hacen para acertar en grupos sociales u otros porque simplemente les gusta.
Yo tengo unprimo con este problema y es muy feo ver como los va consumiendo día con día.
La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel
de indiscutible en ella. La televisión mexicana ha elaborado programas para apoyar las distintas campañas
de prevención de drogas apoyados por diferentes organizacionesgubernamentales y no gubernamentales.


El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece
cada día más difícil de resolverse, por lo que nuevos programas de prevención drogas son importantes
pretendiendo disminuir el consumo en adolescentes.Estas nuevas campañas emprendidas por la televisión mexicana tienen como objetivo principal el de promover
la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevenir la drogadicción principalmente entre los jóvenes
que son el grupo de mayor riesgo para consumir drogas.

Los seres humanos necesitan comer.Necesitan igualmente dormir y reproducirse. Pero al mismo tiempo sienten también que deben desarrollar la racionalidad, es decir, el pensamiento, la responsabilidad y el amor.
Cuando se armonizan todos estos aspectos se logra el equilibrio de la vida y la coherencia entre la salud mental y la física; entre la estabilidad emocional y el ritmo vertiginoso del trabajo en las ciudades; entre losimpulsos e iniciativas creadoras y la planificación necesaria.
No puede existir salud mental y armonía espiritual si existen desajustes o desadaptaciones.
El ambiente que nos rodea está lleno de provocaciones que estimulan al consumo excesivo de ciertas sustancias como el café, alcohol, drogas y cigarrillos.
Las propagandas ejercidas por las revistas, el cine y la televisión es también decisiva.Conocer todo lo referente a estas sustancias, respetar nuestras propias leyes y controlar los instinto que suelen ser nocivos, son metas de la educación. La persona que a su debido tiempo ha sido educada, conoce los verdaderos peligros y sabe cual es la actitud que debe adoptar ante determinada situación y especialmente los jóvenes pueden llegar a ser dueños de si mismos.
Este es un tema muyimportante que todas las personas debemos de conocer a fondo para poder ayudar a las personas que tienen problemas de la drogadicción.




¿Qué es la drogadicción?
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintosgrados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la personapadezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes,...
tracking img