Drogadicción en Jovenes

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


DROGADICCIÓN EN JOVENES

Hoy en día las drogas están en todos lados, tanto que hasta parece que todos las consumen. Esta problemática se ve más en los jóvenes ya que están tentados por elentusiasmo que las drogas “ofrecen”, desconociendo totalmente sus perjuicios. Una droga es una sustancia psicoactiva introducida en el organismo que altera el sistema nervioso central y además creadependencia ya sea física, psicología o ambas.
Muchos jóvenes entran en el mundo de las drogas para escapar de los problemas familiares, sociales, sentimentales, son jóvenes que no tienen la suficientepersonalidad para saber decir no, porque lamentablemente en esta sociedad siempre existe alguien que quiere dañar a otro y no estar solo en esta condición, lo que afirma que la sociedad está jugando unpapel protagónico en la influencia sobre los adolescentes.

La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla son los principalesperjuicios de esta actividad.
Existen muchos ejemplos para hacer evidente el peligro social que representan las drogas, ya que es la misma sociedad quien corroe, discrimina y humilla a los jóvenesque necesitan de su apoyo y limitan sus capacidades para desarrollarse. Cada joven tiene su espacio personal y social que es único y comprende a sus padres, hermanos, compañeros y adultos importantes ensu vida.
Muchas veces es en la propia familia donde el adolescente empieza a consumir, ya que ve en las drogas una “alternativa” para tratar de evadir los problemas que surgen dentro del vínculofamiliar como la incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intrafamiliar, rechazo, abandono o dificultades escolares.
También recurre a la droga cuando se presentan conflictos a sualrededor. Por ejemplo al no ser aceptados por los amigos o una condición para ingresar a ciertos grupos es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que los “viajes” so lo máximo, o lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS