Drogadiccon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción


Justificación
Introducción
Dedicatoria


Capitulo I

“¿Qué es una droga?”

1.1 Definición de droga
1.2 Clase de drogas
1.2.1 Clasificación de droga
1.2.2 Drogas legales e ilegales
1.3 Depresores
1.3.1 Alcoholismo
1.3.2 Inhalables
1.4 Estimulantes
1.4.1 Anfetamina
1.4.2 Cocaína1.4.3 crack



Capítulo II

“Antecedentes”

1. ¿Cuándo se empezó a utilizar?
2.2 Peligro de las drogas
2.2.1 Factores de riesgo
2.3 Uso, abuso y dependencia de las drogas
2.4 Motivaciones para el uso indebido de las drogas y tipos de consumidores
2.4.1 Tipos de consumidores
2.5 Señales del abuso de droga



Capítulo III“Prevención del uso indebido de las drogas”

3.1 Prevención de drogas
3.2 Información y educación preventiva
3.3. ¿Qué se puede hacer?


Anexos
Bibliografía









Justificación:

Elegí este tema porque la verdad me parece un tema muy interesante y mas porque últimamente se han presentado muchos casos de drogadicción en los adolescentes y me gustaría poder encontrar laforma de poder ayudarlos y como apoyarlos a evitar todo este tipo de casos me interesa mucho poder ayudarlos ya que en un debido momento me hubiera gustado que me ayudaran cuando estaba yo en esta situación y no lo hicieron entonces me gustaría que todos aquellos jóvenes que viven hoy en día en este estado hicieran conciencia y que se pusieran a apesar en el daño que se están haciendo no tanto paraellos si no también para las personas que los aman y los rodean.



















































Introducción:



Este trabajo trata d lo que son las drogas explica que son, como son, porque se usan, quienes principalmente lo usan,  problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que lasmismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo. La investigación se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial.
DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios enel comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación".














































Dedicatoria:


Este trabajo se lo dedico a mi madre ya que estoy muyorgullosa de ella, me ha enseñado k nunca m debo dejar vencer x los problemas por mas fuertes que sean ella ha sido muy fuerte y a nosotros sus hijos nos ha demostrado lo bueno que es tener una madre la admiro mucho en verdad no por sor mujer, no por ser fuerte, si no por ser MI MADRE.



















































Capítulo I¿Qué es una droga?

Definición de Drogas.
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
Adicción
El abuso de sustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la saludo el funcionamiento ocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.
Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después de la supresión”.
Dependencia
Es aquella situación...
tracking img