Conciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad nos vemos rodeados de mucha información acerca de diversos temas ambientales y de la conciencia que debemos tener con respecto al tema: cuidado delagua, contaminación sonora, calentamiento global, radiación solar, impacto ambiental, etc.
Esta información nos llega por medio de la televisión, radio, internet, pero también por diversas campañas quese realizan en los colegios tratando de crear conciencia en el alumnado.
La interrogante nace cuando después de tantas campañas en los colegios por qué los alumnos y alumnas no presentan un cambiode conducta frente a este problema, o porqué este cambio no es suficiente para afirmar que lo sugerido dio resultado.
En mi experiencia como docente en diferentes escuelas he podido notar muchosaspectos que ponen en riesgo nuestra salud y calidad de vida precisamente por no tener conciencia ambiental. Por ejemplo:
* Muchos maestros no se dan cuenta que el aula está sucia y desarrollan susclases en ambientes contaminados sin prestar atención al problema de insalubridad en que exponen a los y las estudiantes y a ellos mismos.
* Las I.E celebran sus diferentes festividades concoloridos pasacalles dejando las calles llenas de desperdicios y para finalizar realizan la quema de castillo.
* No se promueve la limpieza continua en los servicios higiénicos sino que esto se dá porhorarios, dejando que se acumulen desperdicios en ese ambiente.
* Las plantas se riegan muchas veces en periodos y cantidades inadecuados, ignorando el daño que esto puede causar.
* ¿Y lascampañas? ¿qué podemos decir de las innumerables campañas y marchas para todo? Si estas no tienen nada que ver con el tema de conciencia ambiental, todo en contra de nuestro ambiente es válido, pero siestas tuvieran que ver con el tema, del cuidado ambiental, también es válido, ¿acaso no nos damos cuenta cómo termina el patio del colegio o cada aula cuando se realizan diferentes actividades?...
tracking img