Drogas como problema moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta el siglo XIX, las psicodrogas habían sido usadas en su forma natural. El avance de la ciencia ha proporcionado nuevas formas de consumo al sintetizarse diversas sustancias psicotrópicas sinanalizar con detalle su potencial adictivo. Esta situación empezó a reconocerse hasta finales del siglo XVIII.

El derecho individual a consumir, sin recordar que el consumo es causa directa en elaumento en la criminalidad, accidentes de trabajo, vehiculares, laborales y familiares, causando daños, algunos irreversibles a la salud.

Hay una estrechísima relación, comprobable por la investigacióncientífica, entre consumo de drogas y lesiones, homicidios, delitos sexuales, robos y asaltos a mano armada
Aumentarían la violencia, el daño a la salud individual y colectiva, el costo social, lareducción de la productividad, la cohesión social y familiar, y se lesionaría el derecho a la salud de terceros.

Desintegración familiar, la pérdida de valores, la cultura hedonista, la pobreza, lafalta de esperanzas, la falta de objetivos en la vida... Algo falla en nuestra sociedad y la proliferación de las drogas es un síntoma. Y algo falla en la formación o percepción de las personas que noson capaces de sentirse plenas si no es consumiendo drogas abusivamente.

Los objetos, los alimentos y las substancias no son ni buenos ni malos, los hacemos buenos o malos nosotros, según hagamosde ellos uso o abuso.

Formar e informar para que no se practique el abuso. Es un hecho irrefutable que el alcohol y el tabaco son drogas y la causa de muchas más enfermedades y muertes que lasdrogas ilegales y están permitidas haciendo gala del ostentoso título de legales. Un buen uso puede provocar placer y el abuso la destrucción física y psíquica del cuerpo humano.

Las drogas al igualque la mayoría de medicamentos tienen efectos secundarios no deseados

Es preciso definir qué se quiere legalizar: ¿La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas? ¿Todas o sólo alguna de ellas?...
tracking img