Drogas , cuestion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas una cuestión publica

En nuestros días, se ha agudizado un problema relacionado con el consumo de productos que alteran principalmente el funcionamiento del sistema nervioso.

El uso deestas sustancias, comúnmente llamadas drogas, tiene graves consecuencias para el individuo, su familia y la sociedad. Entre los indiviuos, es muy común, la competencia por ser el “más fuerte”, “el másvaliente” o el “más hombre”, frecuentemente usan las drogas pensando que eso los hace ser “mejores”, o toman el papel de “líderes”. Desgraciadamente no razonan que el drogarse es signo de inmadurez einseguridad y ante todo demuestra irresponsabilidad ante la vida, la familia y la sociedad entera.

La opinión publica y las actitudes de la sociedad pueden favorecer, o bien frenar, los esfuerzosdirigidos hacia la prevención del uso del alcohol y otras drogas. No sólo se debe tomar en cuenta la dependencia y la adicción, sino también los problemas relacionados con el consumo del alcohol y deotras drogas entre la juventud, En otras palabras, las consecuencias del uso de alcohol y drogas no
es exclusivo de personas que cumplen con los criterios de diagnóstico de alcoholismo o adicción, sinoque se pueden presentar entre personas que sólo han abusado de estas sustancias e incluso que las han usado para experimentar con ellas.

El uso del alcohol y otras drogas tiene un impacto directoen la sociedad, ya que alteran el proceso funcional de una comunidad, contribuyen al vandalismo y al ausentismo, además de que elevan en forma alarmante la vagancia, entre otras consecuencias nocivas.Las personas se enfrentan a una constante presión proveniente de sus mismos amigos, para consumir o usar diversos tipos de sustancias. Por esto, se vuelve necesario enseñarles habilidades para lavida, tales como sobrellevar las dificultades emocionales, tomar decisiones o comunicarse efectivamente; todo esto les permitirá resistir la presión grupal y otras de índole social que conducen al uso...
tracking img