Guerra contra las drogas: una cuestion de oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
El consumo de drogas, estupefacientes, sustancias alucinógenas, o como se les quiera llamar, a nivel mundial, es un problema que repercute en diversos aspectos a nivel personal y social. Cada persona tiene un contexto de vida diferente, los aspectos de dicho contexto son los mismos para todas las personas, es solo que ciertos factores de dicho contexto, se ven más afectados queotros dependiendo de cada ser.
Hay un aspecto que no se puede ignorar, ya que influye mucho en la vida no solo del consumidor o del productor de drogas, sino también en la vida de las personas que los rodean. Se trata de las implicaciones económicas. La economía es uno de los factores que se ve más afectado en cada país, con respecto al consumo activo de estas sustancias. Las drogas generanmovimientos monetarios, tanto para los que las consumen, como para los que las producen. Estos movimientos crean una dependencia de índole financiera, de estas sustancias.
Las opciones que se plantean para solucionar este problema son pocas y por tal motivo, el comportamiento que tienen los resultados para cada opción, no varía demasiado con el de las demás propuestas. Aun así, las pugnas entre losque apoyan una u otra idea para el exterminio de las drogas, son muchas y debilitan el camino escogido sea este o el otro. La gente en su desmedido capricho, se divide y los esfuerzos por evitar el consumo y la producción de drogas a nivel mundial menguan.
OBJETIVOS
Entender las razones por las cuales el problema del consumo de alucinógenos afecta directamente la economía de un país ya su vez del mundo entero. Logrando una mayor claridad en las ideas y poder a su vez presentar una respectiva conclusión.
Analizar a fondo el comportamiento económico que genera el consumo y la producción de drogas a nivel mundial. Observando los resultados de los diferentes métodos planteados para combatir ambos aspectos.
Tomar una posición crítica ante dicho problema ysus repercusiones económicas, para presentar una opinión personal que muestre nuestro punto de vista y a su vez genere ideas entorno a las posibles soluciones a dicho problema.
ANALISIS DE NOTICIAS;** *GUERRA CONTRA LAS DROGAS: UNA CUESTION DE OFERTA Y DEMANDA*
El problema del consumo activo de drogas en la población ha sido motivo, de preocupación por parte de las personas engeneral en materia moral, ética, emocional y física. Es muy sabido para todos que los afectados por la adicción a las drogas padecen en muchos sentidos, de problemas y qué decir de los familiares y personas allegadas. Las dificultades son muchas y las posibles soluciones son escasas y a veces ineficaces. El gobierno centra sus esfuerzos en otros asuntos a los que cree debe darles mayor importancia,ignorando tal vez que uno de los causantes principales de los demás problemas a nivel mundial, es el creciente consumo de alucinógenos.
Las estadísticas muestran que los esfuerzos en este respecto, se dirigen principalmente a la disminución en la oferta de estupefacientes. Muchas personas han tomado ciertas posiciones que plantean como posibles soluciones al problema, la utilización de losconceptos de oferta y demanda propuestos por las reglas de la economía. Algunos afirman que la forma como debe solucionarse el problema es reduciendo la oferta y otros afirman que se debe reducir la demanda. Se analizan las estadísticas, se presentan datos experimentales por medio de graficas, con la intención de apoyar las ideas de cada uno. Al combatir fuertemente la producción, el precio aumenta, ydisminuye la demanda. Sin embargo, aunque la producción del país disminuya, la oferta provendrá de otros lugares. Y si hablamos de reducir la demanda, los precios se verán disminuidos, y la cantidad ofrecida será menor, algo difícil.
Pero observando la implicación del problema en otro aspecto como lo es la delincuencia, hay quienes dicen que estos alucinógenos deben legalizarse, de manera que...
tracking img