Drogas de sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas de síntesis o Drogas de diseño: expresión implantada en los años setenta por Gary Henderson, farmacéutico californiano, refiriéndose a un conjunto de nuevas drogas de abuso obtenidas confines recreativos, sintetizadas y elaboradas clandestinamente.
Estas consisten en compuestos no adictivos que alteran temporalmente el estado de conciencia de una persona, a estas drogas se les atribuyeel MDMA “ÉXTASIS”, un incremento de la excitación y el deseo sexual, mayor capacidad verbal y mayor facilidad para interactuar con los demás, consolidando vínculos afectivos, por lo que a estasdrogas se les ha integrado en la familia farmacológica denominada entactógena, estas sustancias suelen consumirse en fiestas, discotecas por jóvenes en general, siendo único su consumo en solitario.Actores: alumnos grado 10 y 11 del Colegio I.E.D EL JAPON con edades de 16 a 18 años de edad, sexo: mixto
La Institución Educativa Distrital "El Japón" ubicada en la Localidad Octava, Kennedy, prestael servicio público educativo en tres jornadas: Mañana, Tarde y Noche.   Las jornadas diurnas ofrecen los niveles  de preescolar, primaria, básica y media vocacional.  La nocturna tiene la modalidadde educación por ciclos para jóvenes y adultos.
MISIONMISION  
La I.E.D. El Japón construye y desarrolla un proyecto educativo que permite a niños, jóvenes y adultos de la localidad octava,fortalecer los procesos de pensamiento y de autonomía contribuyendo a la formación de personas que lideren cambios en su entorno y participen democráticamente en la construcción de una sociedad másequitativa y justa.

PEI.I.  
"Hacia el desarrollo del pensamiento, la construcción de autonomía y la formación democrática"
VISION 
En seis años la I.E.D. El Japón desarrolla con la comunidad de lalocalidad octava un proyecto educativo que forma estudiantes autónomos, competentes para continuar la educación superior y gestores de una convivencia armónica en el contexto donde se desempeñe....
tracking img