Drogas en la Adolescencia

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A.- PROBLEMA DE INVESTIGACION
¿Por qué los adolescentes son más vulnerables a las drogas?
B.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Dar a conocer el daño que ocasiona el consumo de las drogas.
Informar a las personas sobre las formas de prevenir el uso de las drogas.
Informar los tipos de drogas que están al alcance de los adolescentes.
C.-FORMACION DE HIPOTESIS
Los adolescentes son vulnerables a las drogas por falta de información.
Los adolescentes son vulnerables a las drogas por que encuentran curiosidad por conocer el efecto que causan ellas.
D.- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
He escogido el tema de la drogadicción en los adolescentes porque es un problema actual que vive nuestra sociedad y que involucra a los padres que tienenhijos que van dejando la etapa de la niñez, y que se van a encontrar expuestos a problemas de drogas que puede influir para el resto de sus vidas.
Muchos jóvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida al involucrarse con las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vida dolorosa que se presenta como una vía placentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastanteoscuro y desagradable.
Es mi intención decirle a todos los jóvenes y adolescentes que tengan mucho cuidado con este problema de adicción ya que muchos han equivocado su camino, se han involucrado en las drogas y no les ha ido nada bien. Las drogas causan mucho daño, se apoderan de tu voluntad y de tus decisiones, cambia tu conducta hacia los demás, es muy difícil salir de este problema porvoluntad propia, por eso se debe recibir ayuda profesional para recuperar la vida sana que antes se llevaba.

E.- MARCO TEORICO
DROGADICCION Y DEPENDENCIA DE DROGAS
“Drogadicción” se utiliza para describir un patrón de uso de sustancias conocidas como drogas. Este patrón de conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves, como faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentesautomovilísticos, problemas legales, problemas sociales y problemas familiares.
“Dependencia de drogas”, se refiere al uso continuo de drogas o alcohol sin medir las consecuencias graves que causan. La persona siente la necesidad de tomar cantidades mayores de aquellas sustancias hasta lograr los efectos deseados.
LAS DROGAS MAS FRECUENTES EN LOS ADOLESCENTES
El Alcohol, es una droga legalmente permitidaen casi todos los países del mundo, se puede comprar en tiendas o supermercados, pero tiene todos los efectos de una droga que va afectando la voluntad y la conducta de la persona, pero lentamente.
La Marihuana, es una droga que ya se utiliza desde hace varias décadas y es la más utilizada por los jóvenes a pesar que no está legalizada.
Los Alucinógenos, son drogas que afectan nuestros sentidos yhacen percibir las cosas diferentes con nuestros ojos y que despiertan sensaciones irreales.
TRASTORNOS RELACIONADOS CON LAS DROGAS
Los factores sociales que producen estrés en la vida de las personas, es esto lo que ocasiona que los jóvenes sean más vulnerables al consumo de las drogas.
Los problemas psiquiátricos como la depresión en los adolescentes también es un problema que influye bastantepara refugiarse en las drogas.
Otro factor muy importante y de los más comunes es lamentablemente el uso de las drogas por parte de los padres.
TRATAMIENTO Y PREVENCION
El tratamiento específico estará determinado por el médico y se hará en base a la sustancia ingerida, el tiempo empleado y por los síntomas encontrados en el joven. Existe el tratamiento ambulatorio cuando el paciente no esta tangrave, y el tratamiento en hospital cuando la dependencia es demasiada.
Se recomienda crear en las escuelas comités de padres de familia que se dediquen a informar y educar sobre el uso de las drogas. En la sociedad se debe crear programas comunitarios de prevención. Pero la mejor labor preventiva se logra en el hogar. Para eso los padres deben aprender a conocer a sus hijos, saber qué es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas en la adolescencia
  • Las Drogas Y Los Adolescentes
  • las drogas en los adolescentes
  • Los Adolescentes y las drogas
  • Adolescentes y Drogas
  • Drogas en Adolescentes
  • Drogas y adolescentes
  • Drogas y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS