Drogas en los 60ª

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
En el nacimiento de las drogas en su primer etapa del 60ª al 75º se podría decir que las drogas estaban ahí afuera, estas tenían un uso recreativo, mas bien experimental, era la época bohemiaporteña, se trataba de una postura contracultural, quizás se confundía con rebeldía. En esa época lo que mas había era el alcohol y la marihuana, de igual forma existía alguna anfetamina pero esta no eraprimordial, lo que si había eran psicofármacos, la anfetamina se usaba para estudiar, como por ejemplo los estudiantes de medicina, pero mas adelante se vio el problema con la anfetamina por su efectoanorexígeno.
El abuso de drogas aparece como problema social en la década del 60 en E.U. y los países desarrollados de Europa, como contracultura a la sociedad de la abundancia, opuesta al ordenestablecido y en rechazo a las conductas de los adultos. En esta década miles de jóvenes comenzaron a utilizar el LSD como una droga para “liberar al espíritu” y este es uno de los alucinógenos máspotente conocido. La marihuana a partir de la década de los 60ª, la generación “beat” extiende su consumo, que fue aumentando hasta nuestros días. De igual forma a partir de las décadas de os 60 y 70 lacocaína comienza a ser utilizada en EE.UU. convirtiéndose esta en la droga de los ejecutivos por su alto costo.
Los hippies y las drogas.
El movimiento hippie tuvo su origen a mediados de ladécada de los sesentas siendo la contracultura más importante de esa época. En realidad, no se sabe con exactitud donde fue le cuna de los hippies pero se les atribuye a los jóvenes de San Francisco yNew York. La ideología hippie nace como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad y su burocracia. Igualmente, estaban hartos de la segregaciónracial, del machismo, de la intervención bélica de Estados Unidos y de todas las leyes y normas que se les imponía.
Al grito de “haz el amor y no la guerra”, realmente espeluznaron a las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS