Drogas farmacologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 45 (11045 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
EXTENSIÓN BARLOVENTO-BRIÓN-MIRANDA
MISIÓN SUCRE

PROFESOR: PARTICIPANTES:
ELÍAS HERNÁNDEZ JULIANA GONZÁLEZ
ROSA SANTANA
GRUPO Nº: 02 MILDRE GALINDO
SECCIÓN Nº: 47 JOSÉ M. NÚÑEZ

JULIO 2.010.
INTRODUCCION

Existen varios tiposde drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.
Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.
Los alucinógenos sonsustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional.
Hay drogas legales, socialmente admitidas, promovidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.Creemos que el tema que hace referencia a las drogas es muy interesante, a la vez está afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas, también nosotros vamos a adquirir más conocimiento y así poder expandir a otros individuos quelo que consumen, informándoles los daños que pueden acarrear, es decir, lo que esto puede afectar en sus estudios, trabajo, vida afectiva, familiar. y social.
Uno de los motivos es que vemos a muchos jóvenes, adultos y hasta niños inmersos en el mundo de las drogas; algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar.
El objetivo es lograr una efectiva prevención sobre el usoindebido de alcohol, drogas y otras sustancias que afectan la salud de la población, también difundir las consecuencias que origina un abuso indiscriminado en todos los sectores del consumo de las drogas.

El límite de este trabajo es tener el concepto de droga :
 Motivos
 Consecuencias
 Prevención

Para poder así ampliar nuestros conocimientos y poder realizar un buen trabajo.
Cabeanotar que el material a consultar será nacional y extranjero, y de tipo oficial y extra- oficial. En una bibliografía básica, que irá inserta al final del presente trabajo, se dará cuenta de la documentación consultada.

a. Análisis de contenido: Utilizada parar la revisión de la bibliografía específica sobre el problema del droga, y del material informativo estadístico o de programación y acciónpolítica, (básicamente planes gubernamentales de control de droga).Asimismo, se ha empleado esa técnica para la sistematización crítica de la legislación vinculada a la fiscalización de las drogas.
b. Observación: Hemos aplicado dicha técnica para complementar parte de los datos obtenidos del análisis de la documentación teórica e informática, referentes al tráfico ilícito y al tratamientodeshabituados (modus operandi, técnicas terapéuticas, recursos disponibles, etc.).

NATURALEZA Y ORIGEN DE LAS DROGAS

Una droga por definición técnica estricta, es cualquier sustancia que cuando entra en el cuerpo altera la estructura o función del organismo. Por lo tanto, es farmacológicamente correcto llamar droga a casi cualquier sustancia extraña que entra al organismo. Dado la confusión quecausa el término medicinas en las discusiones sobre terminología de drogas, definimos como una especie de droga a aquella que se toma para prevenir o curar una enfermedad o incapacidad.
Por ejemplo, el uso de sustancias por los efectos farmacológicos específicos que son capases de producir, nos hemos tropezado con un problema de semántica en relación a las drogas y su uso. Este problema se...
tracking img