REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
EXTENSIÓN BARLOVENTO-BRIÓN-MIRANDA
MISIÓN SUCREPROFESOR: PARTICIPANTES:
ELÍAS HERNÁNDEZ JULIANA GONZÁLEZ
ROSA SANTANA
GRUPO Nº: 02 MILDRE GALINDO
SECCIÓN Nº: 47 JOSÉ M. NÚÑEZ

JULIO 2.010.
INTRODUCCION

Existen varios tiposde drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.
Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellosestán el opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.
Los alucinógenos sonsustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional.
Hay drogas legales, socialmente admitidas, promovidas y otras ilegales.Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.Creemos que el tema que hace referencia a las drogas es muy interesante, a la vez está afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acudencasi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas, también nosotros vamos a adquirir más conocimiento y así poder expandir a otros individuos quelo que consumen, informándoles los daños que pueden acarrear, es decir, lo que esto puede afectar en sus estudios, trabajo, vida afectiva, familiar. y social.
Uno de los motivos es que vemos amuchos jóvenes, adultos y hasta niños inmersos en el mundo de las drogas; algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar.
El objetivo es lograr una efectiva prevención sobre el uso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Drogas farmacologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Farmacologicas/477678.html

MLA

"Drogas farmacologicas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Farmacologicas/477678.html>.

MLA 7

"Drogas farmacologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Farmacologicas/477678.html>.

CHICAGO

"Drogas farmacologicas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Farmacologicas/477678.html.