Drogas Licitas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Tabaco


Los fumadores no solo dañan a su organismo generando enfermedades, sino que también ocasionan que la dentadura se haga mas amarilla con el paso del tiempo, dedos manchados y un perfumeno muy agradable, también dañan al ambiente, a la gente que se ve afectada por el humo, considerados fumadores pasivos, y fundamentalmente se ven afectados los hijos de madres fumadoras,ocasionándoles un cráneo y una caja toráxica de menor tamaño y/o parto prematuro.





[pic]


Drogas Licitas


[pic]


Para comenzar a comprender el tema es claro que hay que definir que esuna droga, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el concepto es considerado a cualquier sustancia (ya sea terapéutica o no) que, introducida en el organismo, sea capaz de modificar una o varias desus funciones. Hay drogas legales e ilegales. Las ilegales son las que son penalizadas por la ley, tales como la marihuana, cocaína, éxtasis, etc. Las legales son las que se pueden comprar endiferentes negocios, son las que puede prescribir un doctor, cotidianamente conocidas como remedios, y también entran en la categoría el cigarrillo y el alcohol por su capacidad de modificar las funciones delorganismo y por tener un gran poder adictivo.
Alcohol.

 el síndrome de dependencia del alcohol según la OMS, es un proceso que queda definido por el conjunto de lesiones orgánicas y trastornospsíquicos que genera la incapacidad en la ingestión de alcohol una vez iniciada y la imposibilidad de abstenerse.
Según la OMS, el alcohol es considerado una droga, la cual posee etanol o alcohol etílicoque es la sustancia adictiva en las bebidas alcohólicas que puede crear tanto dependencia física como psíquicas
que comprometen al hígado.



[pic]







Estamos ante dos drogas muyarraigadas en las costumbres sociales y con un consumo muy amplio en todos los sectores de la población. En ambas se produce un inicio precoz, un 60% y un 48% se inician, respectivamente, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Licitas E Ilicitas
  • Como Actuan Las Drogas Licitas
  • Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas
  • Drogas Lícitas
  • Drogas licitas
  • La violencia contra la mujer y la familia, las drogas licitas(alcohol)
  • Posesión lícita de drogas
  • Causas de las drogas licitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS