Drogas licitas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Las drogas licitas
¡DI NO A LAS DROGAS!
Muy buenos días honorable jurado que nos acompaña mi nombre es_______________________ y vengo representando el 2° grado, grupo B y les voy a hablar sobre eltema de las drogas licitas.
En México, el alcohol y el tabaco son drogas licitas, aunque son adictivas la ley impide su venta libre para los menores de 18 años, el público adulto pueden comprarlosin problema. Además de estos productos, existen otros altamente adictivos y que producen lesiones al organismo en general y al cerebro en particular. Los solventes, la mariguana, la cocaína, laanfetamina y otras drogas sintéticas se venden y consumen de manera general, incluso algunos medicamentos que requieren receta, para su compra, son distribuidos por gente sin escrúpulos, el publico másvulnerable son las niñas, los niños, y jóvenes. A través de los compañeros de la misma edad se promueve su consumo. Una estrategia que utilizan regularmente es que te ofrecen de manera gratuita un productoy cuando ven que te enganchaste, te venden o te obligan a que tú lo distribuyas entre tus amigos y amigas de la mima manera que lo hicieron contigo. Tus padres, maestros y personas que te quieren nopueden vigilarte, ni cuidarte en todo momento, por lo que tú debes cuidarte y protegerte. ¡DI NO A QUIEN TE OFRESCA ALGUNA SUSTANCIA NOCIVA A TU ORGANISMO!
Cuando consumimos drogas, ¿sabemos quetanto daño nos hacemos? ¿A quienes dañamos? ¿Qué le hacemos a nuestro organismo?
El consumo de drogas trae consecuencias desagradables tanto a nivel personal como socialmente. Cuando las consume tienesriesgo de adquirir una adicción y con esta dejar de realizar su proyecto personal como continuar tus estudios, o bien puede bajar su rendimiento académico, apartarte de tus amigos o de la familia,perderse la oportunidad de adquirir un empleo o conservarlo si se tiene, e incluso cometer actos delictivos.
El ámbito familiar también se ve afectado por los problemas o preocupaciones que generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Licitas E Ilicitas
  • Como Actuan Las Drogas Licitas
  • Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas
  • Drogas Lícitas
  • La violencia contra la mujer y la familia, las drogas licitas(alcohol)
  • Posesión lícita de drogas
  • Causas de las drogas licitas
  • DROGAS Licitas E Ilicitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS