Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europapress.- El aumento del consumo de drogas en jóvenes que se viene publicando desde hace tiempo y la casi imposible supervisión son los detonantes del crecimiento de la preocupación de lospadres. Según la Encuesta Domiciliaria Sobre Alcohol y Drogas (EDADES) que se realizó en España durante 2005-2006 el número de consumidores esporádicos de cocaína se ha duplicado en los últimos siete añosmientras la Encuesta Estatal Sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 1994-2004, indica que la prevalencia del consumo de cannabis en jóvenes de 15-18 años se duplicó entre 1994 y 2004,pasando del 18,2 % al 36,6%. Además, la edad media de inicio del consumo disminuyó en ese periodo de 15,1 años a 14,7 años.

El hecho es que durante el 2006 las Fuerzas de Seguridad del Estado hanincautado el triple de lo decomisado de heroína en el mismo periodo de 2005 y la incautación de speed (un tipo de anfetamina) ha pasado de 16 kilos en 2005 a casi 200 kilos en 2006. Esto revela, segúnlos expertos del Cuerpo Nacional de Policía, el preocupante aumento en la cantidad de droga que existe dentro de las redes delictivas.

Son numerosos los motivos por los que un joven llega aconsumir drogas o se convierte en consumidor habitual. El Director Técnico Farmacéutico de Aifarm, Luis Liste Alba, asegura que "el momento de mayor consumo de los jóvenes tiene lugar durante las salidasnocturnas que se ven claramente incrementadas en periodos vacacionales como las navidades" y añade que "la carencia de supervisión de los padres facilita el acceso a este tipo de sustancias".

Poreste motivo, y sumándose así a la lucha contra la drogadicción, Laboratorios Arifarm lanzó a la venta el Arifarm-Test, un instrumento que permite de manera rápida y cualitativa detectar los cuatro tiposde drogas más frecuentes: cánnabis, cocaína, anfetaminas/meta-anfetaminas y morfina.

De esta manera, los padres podrán conocer previamente la situación real a la que está expuesto su hijo, y en...
tracking img