Drogas

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Venta de drogas hacia los menores

La droga siempre a sido un gran problema en todos lados; pero sera que Mexico se ve mas afectado en el modo que se vende o dirige cada vez mas hacia los jovenes?

La droga y su efecto sobre los jovenes siempre varia dependiendo del joven y sus alrededor. En Mexico se ven mas afectados los jovenes por el consume de drogas por todos los efectos o problemasque atren estas circumstancias.atravez de los años la droga a evolucionado de varias formas y maneras.por ejemplo antes la droga era natural como el tobacco o la marihuana ahora hay varias drogas que consisten de varios procesos quimicos.
Tambien hay drogas legales como el tabacco o la cerveza.varios productos farmaceuticos tambien se pueden considerar drogas o sustancias toxicas.
Algunosproductos de farmacia son hasta necesarios para poder crear algunas otras drogas.
El consumo afecta a ambos social y cultural.de forma social seria por la manera en que es visto por la sociedad osea la gente alrededor.de forma cultural seria como los tribus que usaban estas sustancias en sus rituales o su medicina.en estos tribus se usaba en la medicina para aliviar algunos dolores o por ejemplo enestados unidos para curar la glaucoma se receta marihuana o en el caso “medical marihuana”.
El tener el conosimiento sobre estos temas es muy importante porque el saber como distinguir para poder evitar siempre es bueno.

Sabemos que la adicción afecta a varios millones de personas alrededor del mundo.
Es un problema que va en crecimiento y que incluye personas de todas las edades clases sociales,nivel cultural, educación y orientación sexual.
Todo comienza con una probadita para saber que pasa.
Luego llega el deseo de seguir como no pasa nada hasta que este comportamiento se vuelve vicio. Una vez generada la adicción ya se le hace difícil al individuo funcionar sin el frecuente suministro de la sustancia en cuestión.
De manera acelerada el adicto puede pasar de su fase de "luna demiel" con la droga a la fase de la esclavitud en la cual ya pierde la nocion del control , auto estima y voluntad propia.
Su vida comienza a girar en torno a la droga o sustancia y comienza el deterioro de sus relaciones personales, familiares, de pareja y laborales al igual que de sus finanzas.
La mayoría de los adictos activos viven en la negación de tener algún problema con sustancias y por esono buscan ayuda.
Generalmente son los familiares, amigos y pareja del adicto quienes se dan cuenta de los cambios de conducta y deterioro físico que generalmente sufren los adictos.
La drogadiccion constituye una enfermedad problematica en la salud publica. Los riesgos y danos asociados a la drogadicción varian con el grado de intensidad de la adiccion. Ademas, es necesario tener en cuenta lasvariables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia en el consumo de alcoholismo y drogadicción, y las propiedades especificas de alcoholismo y drogadicción asi como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que el alcoholismo y drogadicción sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de alcoholismo ydrogadicción se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por alcoholismo y drogadicción producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

El alcoholismo y drogadicción no es un defectomoral, es una enfermedad que puede ser controlada
La drogadiccion es el estado psicológico y en ocasiones fisico caracterizado por la necesidad compulsiva de consumir una droga para experimentar sus efectos psicologicos.

Sabemos que existen las llamadas drogas naturales y las sintéticas las cuales se clasifican en:
* Opiaceos: son drogas derivadas del opio como la morfina, heroina y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS