Drogas

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
La cocaína

La cocaína es una droga derivada de la planta de la coca y generalmente tiene la apariencia de un polvo blanco. El polvo de la cocaína se inhala a menudo por la nariz o se puede disolver en agua e inyectarse en las venas. Los términos comunes para describirla en español son "talco", "nieve" y "coca". En inglés se llama "coke", "snow", "blow", "lady" y "flake".

La cocaína tambiénse usa en forma de pequeños cristales que se fuman. Estos se conocen como "crack", por el sonido crujiente que hacen cuando se calientan. En español se conoce como cocaína "crack" o "cocinada". En inglés se conoce como "rock" o "freebase".

La cocaína puede:

*

Causar una ansiedad intensa lo que significa que el usuario necesita usar más droga y con mayor frecuencia a fin desentir el mismo placer que sintió en los primeros usos. Eventualmente, el usuario puede también necesitar la droga con mayor frecuencia sólo para sentirse normal o para evitar sentirse irritable o deprimido.
*

Reducir los vasos sanguíneos, lo que requiere que el corazón trabaje y lata más fuerte.
*

Causar espasmos musculares, dolor de pecho y ataques de corazón o derramescerebrales.

¿Qué es la cocaína?
La cocaína es el más poderoso estimulante del sistema nervioso que proviene de sustancias naturales. Es un alcaloide que se extrae de las hojas de la planta Erthroxilon coca, originaria de América del Sur y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos.

Efectos de la cocaína y formas de consumo
La cocaína, fundamentalmente es unestimulante del S.N.C. y los efectos que produce en el sujeto por esta estimulación son aparentemente de euforia, excitación, locuacidad, sensación de gran fuerza física y agudeza mental.

Todo esto va acompañado de una serie de manifestaciones físicas que son el resultado del efecto estimulante de la cocaína a nivel de los distintos aparatos y sistemas del organismo, apareciendo como manifestacionessobre el sistema cardio-vascular (taquicardia, hipertensión, alteraciones del ritmo cardiaco, arritmias, paro cardiaco), y sobre el aparato respiratorio (respiración irregular, aumento de la frecuencia respiratoria, parada respiratoria).
Todas esas manifestaciones van a depender del estado físico y mental, la dosis, de la vía de administración y de la frecuencia de consumo. El consumo continuo decocaína se justifica por la fuerte dependencia psíquica que produce.

Reacciones inmediatas al consumir cocaína
La cocaína, al estimular el sistema nervioso, provoca una mayor frecuencia en los latidos del corazón y contrae los vasos sanguíneos. Esto aumenta los riesgos de problemas cardiovasculares. En las primeras ocasiones que se consume, provoca pérdida del apetito y euforia. Cuando pasanestos efectos, el consumidor entra en un estado anímico opuesto, en el que se presenta depresión, ansiedad y temor.

Problemas en el organismo:
Dependencia, por lo que percibe que le es imposible suspender el consumo de esa sustancia.
Problemas cardiovasculares, latidos irregulares del corazón, deficiencia cardiaca, ataque cardiaco.
Problemas neurológicos, taquicardia y hemorragias en el tejidodel cerebro.

Problemas pulmonares, como fluidos en los pulmones, asma aguda y trastornos respiratorios.
Disfunción sexual, pérdida del olfato, irritación y sangrado nasal, náusea y dolor de cabeza.
Problemas mentales:
Psicosis, paranoia, depresión, ansiedad.
Conducta agresiva, violenta y delictiva.
Insomnio.
Embolias
Muerte

La morfina

Entre uno de sus principales inconvenientes esque provoca adicción el consumidor requiere la administración de forma periódica y a dosis creciente de la morfina. La supresión brusca genera un síndrome de abstinencia.

Los síntomas a las 24 horas de la última dosis son:

- nerviosismo
-Lagrimeo y rinorrea.
-bostezos
-sueño agitado

Los síntomas entre 48-72 horas de la última dosis son:

-insomnio
-nauseas
-vómitos
-diarrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS