Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Introducción”

A continuación presentamos un detallado informe cuyo tema es “Las Drogas Concepto Clasificación y Consecuencias de su Uso” el cual es una de las asignaciones dadas en el curso de Introducción a la Vida Universitaria como requisito obligatorio para poder realizar la posterior matricula en la UNAH.
Dicho informe contiene variada información acerca del tema y hace mucho énfasisen las consecuencias tanto a corto como a largo plazo por su consumo. En él se detallan cada una de ellas con sus respectivos conceptos y serán expuestos a detalle por nuestro equipo de trabajo.

“Objetivos”
* Generales:

* Enumerar y definir claramente cada uno de los tipos de drogas y alucinógenos que existen actualmente.

* Elaborar un informe resumido acerca de todo loinvestigado y relativo al tema principal.

* Exponer claramente en el aula de clases el tema asignado en el curso de “Introducción a la vida universitaria”.

* Específicos:

* Describir cada uno de los tipos de drogas que existen en el mercado y exponerlos en el aula de clase.

* Enumerar las consecuencias que cada una de las drogas causa al organismo del individuo que las consume.* Explicar cómo se presentan algunas de las drogas que generalmente son más consumidas por los jóvenes actualmente.

* Dar a conocer los graves riesgos que implica el excesivo consumo de las drogas en el organismo de las personas adictas.

¿Qué son las drogas?

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, oque dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.4. Tipos de drogas según sus efectos
Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". A pesar de que esta palabra se usa con frecuencia A

|
* Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos. * Neurolépticos o tranquilizantes mayores. * Ansiolíticos o tranquilizantes menores. * Somníferos o barbitúricos. * Grandes narcóticos oanestésicos generales.  Se trata de drogas con composiciones y orígenes distintos, que tienen en común su efecto en el organismo, aunque éste se manifieste en manera y en grado diferentes.
Grandes narcóticos
Existen varias sustancias usadas en anestesia general que merecen estar incluidas en este grupo por su capacidad de producir sopor o estupefacción, mayor que la de cualquier estupefaciente ensentido estricto. En dosis leves produce una primera fase de excitación cordial, como el alcohol, y luego sedación y sopor.
También generan tolerancia y, en consecuencia, adicción, pudiendo ocasionar intoxicaciones agudas, e incluso la muerte.
El fentanil, dentro del grupo de los grandes narcóticos, posee cuarenta veces más potencia que la heroína y es el más usado actualmente en lasintervenciones quirúrgicas, debido a su bajo índice de toxicidad para el corazón y para el sistema nerviosoIntensidad del síndrome de abstinencia, y su gravedad, depende de varios factores: tipo de droga, tiempo de uso, personalidad del consumidor, etcétera. Los primeros síntomas comienzan a parecer ocho horas después de la última dosis con lagrimeo, sudoración, bostezos y sueño agitado. A Visualizaciones.También se comprobó que podía desencadenar esquizofrenia y deterioros mentales variados.
Descubierto en 1938, se considera al ácido lisérgico como el alucinógeno más poderoso, aunque no el más nocivo. Como fenómenos físicos hay que citar la midriasis, temblores, e hiperreflexia, también pueden aparecer náuseas, palidez, sudoración, taquicardia y lipotimia. Los fenómenos psíquicos se caracterizan...
tracking img