Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE LAS DROGAS.
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos queposeen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre lostres conceptos.

ALCOHOL.

El alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central. Afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición por lo que se puede confundir con un estimulante.
Sus efectos inmediatos son:
Relajación, aumento de la sociabilidad, dificultad para hablar y para asociar ideas descoordinación motora y finalmente intoxicación agudaSus efectos a largo plazo son:
Hipertensión arterial,gastritis,alteración del sueño agresividad, disfunción sexual, deterioro cognitivo, demencia y cardiopatía.
Las enfermedades mas graves son:
Ulcera gastroduenal: es una llaga en el revestimiento del estómago o del duodeno, que es una capa mucosa que recubre estos órganos por dentro para evitar que lesionen por efecto de los jugos digestivoscon los que están en permanente contacto. Se trata de una enfermedad muy frecuente que produce un dolor característico y cambios de la calidad de vida en las personas afectadas.
En numerosos estudios se ha observado que no son exactamente las mismas causas las que llevan a una úlcera gástrica o a una duodenal. De hecho, parece que la úlcera de estómago se relaciona con la presencia en el duodenode una bacteria denominada Helicobacter pylori, y la úlcera duodenal se relaciona con una excesiva acidez en el estómago, aunque pueda parecer paradójico.
Cirrosis hepática: La cirrosis hepática es una condición ocasionada por ciertas enfermedades crónicas del hígado que provocan la formación de tejido cicatrizal y daño permanente al hígado. El tejido cicatrizal que se forma en la cirrosishepática daña la estructura del hígado, bloqueando el flujo de sangre a través del órgano. La pérdida del tejido hepático normal disminuye la capacidad que tiene el hígado de procesar nutrientes, hormonas, fármacos y toxinas. También disminuye la capacidad del hígado para producir proteínas y otras sustancias.
Psicosis: Es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mentaldescrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden seracompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

Los efectos del alcohol se pueden agravar si:
Eres menor es mas dañino, para las personas delgadas y sobre todo mujeres, si se bebe muy rápido si se combina con bebidas carbónicas y si se mezcla con otras sustancias.
No se debeconsumir nada de alcohol si eres menor, estas embarazada o en periodo de lactancia, si tomas medicamentos si vas a conducir o mientras trabajas o estudias ya que sería muy perjudicial.

TABACO
El tabaco es una droga estimulante del sistema nervioso central, compuesto por nicotina que posee una gran capacidad adictiva, por alquitrán que produce tipos de cáncer, monóxido de carbono que favorece...
tracking img