Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción

Un camino oscuro

[pic]

MUCHAS HIPOTISIS EN CONFLICTO
• Lo moral.”si todos lo hacen; yo también”
Algunas prefieren considerar el tema de las drogas desde un criterio moral. ¿Esta bien? ¿Es un concepto es un concepto equivocado? Cada grupo social tiene cada época sus principios morales, y apoyándose en ellos comete increíbles errores
Por ejemplo somoscondescendientes con el consumo de bebidas alcohólicas o de cigarrillos, pero condenamos las sustancias prohibidas como cocaína, marihuana u otras drogas.
Sin tener en cuenta que el alcohol es quizás la drogas que muertes e internaciones hospitalaria causa en el mundo; Pero ¿Porque ocurre esto?
• Lo legal “si hiciese mal seria algo prohibido”
No debemos eludir este concepto. A pesar de que unade las tareas básicas del estado es custodiar la salud de lo ciudadanos, no debemos considerar su función como la de un gran padre protector.
Somos adultos y libres como primordial función, al estado le cabe interpretar ala sociedad como un todo, equilibrado fuerzas muchas veces contradictorias. ¿Cómo ignorar por ejemplo, a los poderosos grupos que incursionan en las drogas legales como elalcohol y el tabaco; negocios que movilizan las economías de tantos países y generan centenares de millones de empleados en todo el mundo?
• El origen “todo lo que viene de la naturaleza”
Semejante criterio expresa cabalmente la desinformación sobre el tema drogas Es el argumento que sostienen muchos de los defensores de la llamada vuelta a la naturaleza.
Es un razonamiento inservible apesar de manifestar cierta preocupación por la salud. Por que en verdad, las drogas de origen orgánico pueden ser tan o mas peligrosas que las producidas en laboratorio .Por lo tanto, no todo lo que viene de la naturaleza es bueno ni todo lo químico es malo; Si así fuese ¿Deberíamos desconocer las múltiples beneficios obtenidos por la industria farmacéutica durante el ultimo siglo?
¿Lasvacunas que tantas vidas salvan, son nefastas?
• La salud “¿Hasta que punto daña mi mente? ¿Qué peligro estoy corriendo?”
Las drogas psicotrópicas perjudican nuestro cerebro. Ya lo sabemos!!!
Pero ¿Cómo ocurre ese daño? ¿Qué consecuencias pueden provocar en la salud? ¿Cómo protegerse de derivaciones negativas? ¿Cómo convivir con ellas? ¿Qué significa abusar de las drogas? ¿Cuándo se lasusa indebidamente?
Ése es A no dudarlo –el abordaje que mas nos interesa

DROGADICCION
La drogadicción es una enfermedad que nace adentro, aquí no hay virus bacteria predisposición orgánica, accidente sino un profundo vació interior hastió, aburrimiento, dolor físico y disconformidad frente a la sociedad que la considera injusta.
La droga esta siempre junto a la soledad, eltrastorno psíquico, a la necesidad de amar y sentirse amado, a la falta de esperanza; es la bandera del vació por llenar, de las carencias afectivas y la que indica existen un profundo miedo a vivir mas que de morir.
Por sus alcances e incidencias; el fenómeno de de la drogadicción es grave y concierne a la sociedad en su conjunto. Ocuparse de las drogas significa, ahora mas que nunca, ocuparse de lafamilia, de sus integrantes, de la escuela, del trabajo, del tiempo libre, de la cultura, y de las relacione interpersonales.
Su prevención debe remontarse a la primera infancia porque es en estos primeros años de vida cuando el individuo forja y prepara para afrontar la responsabilidad de la vida la familia es por ello al primera escuela y la que debe favorecer y fortalecer el crecimiento yla formación de la persona en vez de silencios y ausencias que convierten a sus miembros en personas extrañas entre si.

El comienzo del fin
Cuando una persona comienza a drogarse ¿Qué puede impulsar a una persona a la adicción?
Las motivaciones son muchas y los criterios para la explicarlas difieren entre si.
Para algunos, ser adicto es ser victima del...
tracking img