Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas son, técnicamente, aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación, depresión del sistema nervioso central o que dan como resultado un trastorno en la función deljuicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Alguien depende de la droga cuando su consumo es excesivo, persistente y periódico o, simplemente, cuando la necesita. Y el gran problema es quepara pasar de “controlarlas” a “estar enganchadDepresivo: Alcohol
Estimulantes: Anfetaminas, Meta-anfetaminas, Éxtasis, cocaína, crack, entre otras.
Opiáceos: Heroína
Alucinógenos: PCP, LSD,hongos, inhalantes,.
Otras como la marihuana, tabaco y esteroides.

o” hay sólo un paso, un escalón que es imposible dominar.El uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento el uso de lasdrogas, son probablemente, tan antiguo como el hombre mismo.
Una droga puede definirse, en general, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produce un cambio temporal o permanente en lasfunciones fisiológicas, en los sentimientos o en la conducta. La droga se ha convertido en el amo, antes que en el servidor. Es decir, que el consumo de drogas ya no está bajo el control del usuario.
Eluso del alcohol y de drogas ilegales ha destruido familias y han infiltrado nuestras calles, vecindarios y escuelas. Estos problemas también han invadido los lugares de trabajo las carreteras. Elpúblico finalmente ha dicho "basta" y está uniéndose para hacer frente al uso de drogas.

2. Clases de drogas

Existen muchas drogas que afectan la mente o el comportamiento, y pueden ser legales eilegales.
*Las drogas legales son aquellas cuya ventaja sido aprobada mediante recetas o directamente en el mostrador. El alcohol, que puede consumirse legalmente en las bebidas excepto por losmenores de cierta edad, es una droga.
*Las drogas ilegales son aquellas cuya fabricación, venta, compra con fines de venta o posesión están prohibidas por las leyes. Se incluyen en esta categoría...
tracking img