Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Causas y consecuencias del consumo de drogas psicotrópicas en los adolescentes en Rosario”

Este tema es gran importancia porque permitirá determinar las causas y consecuencias del consumo de drogas en los adolescentes
El planteamiento del problema tiene como propósito determinar las causas y consecuencias del consumo de droga de los adolescentes en rosario

Para llegar a resultadosconcluyentes el instrumento de recolección de datos que se empleó fue de la bibliografía donde se consultaron libros, revistas, páginas Web, entre otros.

INTRODUCCIÓN

En la medida que avanza el tiempo aumenta el consumo de droga en los adolescentes. Este es un fenómeno que esta afectando todos los extractos de nuestra sociedad. Es por esto que con esta investigación propongo aportar valiosasinformaciones concerniente con nuestro tema desde la perspectiva más generales, las drogas son sustancias que le producen cambio de conducta a las personas que la usan, además de estos cambios le producen daños al cerebro y al sistema nervioso central y con el tiempo le puede provocar hasta la muerte.

En lo concerniente a Rosario sabemos que se encuentra plagado de drogas narcóticas. Ya no se hablade simples drogas sino que ha aumento la variedad de sedantes y estimulantes hasta llegar a las drogas tan poderosas como son la cocaína, LSD y el más reciente y dañino, un derivado de la cocaína denominado crack.

¿Por qué utilizan drogas psicotrópicas? ¿Cuáles son los problemas de trasfondo? Muchos jóvenes se justifican diciendo que solo lo hacen por diversión, pero ¿será realmente así?

Mehe dado cuenta de lo que hoy representa en Rosario el problema de la drogadicción. Con la investigación realizada pretendo redactar una serie de objetivos los cuales contribuyen al desarrollo de la misma los objetivos que planteamos son los siguientes:

Objetivo General:

Determinar las causas y consecuencias del consumo de droga en los adolescentes en rosario

Objetivos Específicos:
-Identificar las causas que originan el consumo de drogas en los adolescentes en Rosario
- Analizar las consecuencias que se derivan del uso de drogas en los adolescentes de Rosario
Para empezar vamos a comentar brevemente la situación socio económica de Rosario, para poder ubicarnos correctamente en tiempo y espacio.

Aspectos sociales

Desde fines del siglo XIX Rosario tiene un número muyimportante de sus habitantes sobreviviendo en condiciones de pobreza e indigencia, muchos de ellos en asentamientos precarios con poca o nula infraestructura de servicios básicos (cloacas, agua potable). Hasta la fecha, los esfuerzos de los gobiernos provincial, municipal y nacional no han logrado mejoras sustanciales en la lucha contra la pobreza.
Esta situación, sumada a los años de recesión y lacrisis económica nacional de 2001, ha provocado un aumento incipiente pero sostenido de los índices delictivos. A partir de la recuperación económica después de la inestabilidad (en 2002), la situación social y económica ha mostrado indicios de mejoría, en particular, en cuanto al índice de desempleo en las áreas de la industria y la construcción.
· Las tasas de desempleo se han mantenido enniveles elevados a lo largo de la última década
· La devaluación incrementó fuertemente los índices de inflación (35,2% durante el 2002. En el primer semestre: 27,2%)
· El poder adquisitivo de los salarios sufrió una fuerte caída. ( Durante el año 2002 la canasta básica alimentaria se incrementó en un 70%- nivel de indigencia-, la canasta básica en 55%(nivel de pobreza)
· En consecuencia aumenta elporcentaje de población bajo línea de pobreza e indigencia.
· Movilización social de un gran abanico de sectores sociales
· Mayor visualización de la pobreza.
· Desnutrición y mortalidad infantil.
También vamos a incluir el concepto de drogas psicotrópicas, debido a que es un termino muy utilizado a lo largo de este trabajo
Dice la OMS: “Droga es toda sustancia que, introducida en el...
tracking img