Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Aumentó 300% el número de drogadictos en Oaxaca
La mayoría de los adictos son jóvenes.
Es indispensable que los padres brinden orientación asus hijos.
En Oaxaca aumentó un 300 por ciento el número de personas que consumen drogas, tan sólo en los últimos cinco años, según informó este martes el secretario técnico del Consejo Estatalcontra las Adicciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Reynaldo Miguel Zavaleta.

Precisó que del 100 por ciento de personas que consumen algún tipo de droga, el 80 por cientoingieren alcohol, mientras que el 15 por ciento tabaco y el cinco por ciento restante, sustancias ilícitas.
Refirió que los jóvenes no beben frecuentemente, sino en exceso, particularmente cuando sepresenta alguna situación en la que están presentes las bebidas embriagantes, como una fiesta.
Resaltó que durante la adolescencia -a partir de los 15 años— se registra el primer contacto condrogas legales, ya que se tiene detectado que un 50 por ciento de los jóvenes de manera experimental ha probado el alcohol y actualmente por cada mujer hay dos varones.
Ante ello, indicó, lainstitución lleva a cabo programas de detección temprana, así como actividades de promoción, prevención, capacitación y pláticas de información.
Esto, además de contar con seis Centros de AtenciónPrimaria en Adicciones (CAPA) “Nueva Vida”, los cuales se encuentran localizados en la agencia de Viguera de la capital y el municipio de Xoxocotlán en los Valles Centrales, así como el de Huajuapanen la Mixteca, Tuxtepec en el Papaloapan, Tehuantepec en el Istmo y Puerto Escondido en la Costa.

Finalmente, destacó que aún cuando Oaxaca se encuentra dentro de los estados del país conmenores porcentajes de consumo de cocaína (tres por ciento), es indispensable que los padres brinden orientación a sus hijos y eviten la desintegración familiar.
Escribidor: Jorge Castañeda
tracking img