Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6258 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA NO.13

“HÉROES DE CHAPULTEPEC”


LAS DROGAS

CIENCIAS III
(QUÍMICA)

ALUMNA: LAURA JAZMÍN ZARZA MILLÁN

PROFESORA: ANA MARIA NUÑEZ MARTINEZ

GRADO: 3º GRUPO: “C”

CICLO ESCOLAR:
2009 -2010
INDICE
* INTRODUCCIÓN______________________________3
* HISTORIA___________________________________4
* ¿QUÉ ES LADROGA?_________________________5
* CLASIFICACION DE LA DROGA_________________6
* TIPOS DE DROGA____________________________9
* CONCLUSION (TRIPTICO)_____________________18

INTRODUCCION

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, en el desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño conun somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan directamente el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, nunca como ahora se han registrado más personas que consumen drogas, ya que cada dia se crean nuevas y sobretodo porquehay más facilidades para conseguirlas. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de las drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se cree que solo es un problema de pobres y marginales. Sin embargo hace mucho tiempo que todo esto cambio yaque su venta significo el mejor negocio para muchos, y también el hecho de que su consumo es cada vez mas permisivo.. , esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción
Es un problema que se va agravando dia con dia como respuesta a los grandes problemas que actualmente presenta nuestra sociedad, en ocasiones se inicia por curiosidad, otras por buscar unasalida fácil a problemas personales, si no tomamos conciencia de lo perjudicial que resulta el consumo de drogas cualquiera que sea su tipo, estaremos perdiendo terreno en recuperar el bienestar de nuestra familia y de nuestra sociedad en general.

Historia

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio ylas usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.
En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años que es cuando se dictaron las primeras leyescontra las diferentes drogas. Un ejemplo de prohibición es la conocida Ley seca, mediante la cual se llegó a prohibir el alcohol en los Estados Unidos. Este experimento fracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, que cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas.
A pesar de ser las dos sustancias que másmuertes provocan en las sociedades occidentales, alcohol y tabaco no tienen el mismo estigma que las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptado socialmente y regulado por la administración.
Se cree que los ingresos totales que producen las ventas de estupefacientes tan solo en Estados Unidos ascienden a entre 60.000 millones y 120.000 millones de dólares. Si restamos unos 20.000millones de dólares para gastos, eso deja un beneficio neto de entre 40.000 millones y 100.000 millones de dólares. “El tráfico de drogas, que mueve unos 300.000 millones de dólares al año, es el mayor negocio del mundo”, dice la revista World Review .Disponer de tanto dinero otorga un gran poder a los traficantes de drogas.

Heroína comercializada en el siglo XIX

¿QUE ES LA DROGA?

En...
tracking img