Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.1
“Gonzalo Vázquez Vela”

TEMA DEL PROYECTO: ADICCIONES
SUBTEMA: TIPOS DE DROGAS Y CONSECUENCIAS

INTEGRANTES:
CASTAÑEDA GONZALEZ FERNANDO MIKELLER
HUESCA LOPEZ JESSICA
LOPEZ CABADAS MATILDE
MORENO RONZON MIRNA
PARAMO MARTINEZ XIOAMARA MARGARITA
VALLEJO NUÑEZ JAVIER
RODRIGUEZ KARINA NANCY

Profesora: Rosa María NavarreteCoordinadora del proyecto: María Elvia Ipiña González
2IME

Delimitación del problema:
Identificar los tipos de drogas, así como los efectos que causan en el organismo que consumen los alumnos del CECyT 1, del 2º semestre del turno matutino.
Objetivo general:
Conocer los tipos de droga que hay y los efectos que causan en el organismo de los alumnos del 2º semestre.
Objetivo especifico:
Identificarlos tipos de droga que existen.
Conocer los efectos de las drogas en el organismo.
Hipótesis:
Los alumnos del 2º semestre conocen los efectos de los diferentes tipos de drogas.
Planteamiento del problema.
En la actualidad nuestra comunidad sufre el consumo de drogas por ciertos grupos sociales, pero no es como hace unos años antes era fuera de lo normal ver a alguien drogándose ya que era algomal visto y prohibido las pocas personas que las consumían eran aisladas, hoy en día este consumo aumento y ha provocado la curiosidad de cuantos tipos de drogas se consumen en la actualidad y que provocan estas sustancias en el organismo.
No pretendemos investigar de una forma que arriesgue la integridad del equipo poniéndonos en contacto con distribuidores para conocer las diversas drogas queexisten, en cambio buscamos información veraz de libros actuales que han despertado el interés de los jóvenes al ser escritos con imágenes y temas que despiertan el interés de los jóvenes , al igual que esos libros pretendemos que esta investigación se de alguna manera interesante y omitiendo información que puede resultar tediosa y aburrida para el lector.
El equipo decidió abarcar dos temas enespecifico con el fin de centrar la información para no generalizar tanto y poder abarcar los temas más ampliamente de manera que el lector pueda aclarar sus dudas en nuestro trabajo sin tener que recurrir a fuentes alternas, claro que no cabe de mas que el lector compare nuestro trabajo con otros para de esta manera el lector tenga una segunda opinión y pueda tener más conocimientos de estostemas que sin duda han dado un cambio en la vida social que llevamos continuamente ya que hay ocasiones en las que no sabemos por ignorancia el daño que le hacemos al organismo consumiendo estas sustancias.
Así con esta breve explicación del porque de nuestra investigación dejamos ante el lector el resultado de nuestro trabajo esperando que sea útil en su vida para estar consciente de lo que hacecon su cuerpo ya que al ser libre puede hacer lo que más le convenga pero al hacer esto tiene que hacerse responsable de los actos que conlleva eta libertad.
Clasificación de las drogas
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos declasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:
Clasificación de las drogas según sus efectos sobre el sistema nerviosos central
Según los efectos producidos en el sistema nervioso central
La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad (frente a la distinción entredrogas duras y blandas o legales e ilegales).
Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
Depresores del sistema nervioso central o Sicalípticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se...
tracking img