Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/afectan-las-drogas-desempeno-escolar

Afectan las drogas desempeño escolar
[Drogadicción]
Por Paola A. Praga
22/11/2009 - 04:01 AM
3 lecturas 

  

Saltillo, Coah.- El consumo constante de mariguana y cocaína en los jóvenes afecta el desempeño académico, pues se traduce a través de un comportamiento peculiar, tanto en el aula como en la casa,además de mostrar un evidente desinterés por la lectura y la escritura.

La psicóloga y catedrática de la Universidad Autónoma de Coahuila, Rubí Ocampo, señaló que con estas drogas se afectadirectamente el sistema psicomotor de los jóvenes, lo que además de perturbar el proceso de aprendizaje en el aula, merma la capacidad de concentración y el interés.

La especialista indicó que a travésde ciertas conductas, como la falta de reflejos y la lentitud de los movimientos, se puede intuir que los alumnos están ingiriendo drogas como mariguana y cocaína.

“Son actitudes que nos dejan muchoque desear, sobre todo si antes los chicos no lo hacían, ellos se portan diferente y en ocasiones sospechosos”.

Agregó que otros de los síntomas son la tos persistente, la ansiedad, comezón en lanariz y constante resequedad de los labios; principalmente se presentan en los salones escolares, ya que es en clases donde más distintos se comportan los jóvenes que están consumiendo drogas, puestemen ser sorprendidos por sus maestros.

El hecho de saberse monitoreados en la escuela orilla a los estudiantes a cuidar más su comportamiento o sus tareas, pues en su casa pueden manejar lasituación con mayor facilidad, indica la especialista.

Sin embargo, puntualiza que son los propios compañeros los que evidencian a los que utilizan drogas, por lo que generalmente mantiene la adicción ensecreto.
El uso de la mariguana, subraya la psicóloga, afecta las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje.

Principales síntomas:

» Tos persistente.
»...
tracking img